Expectativa local

Badaracco (Clase 3), Bustos (Clase 2) y Abente (Clase 1) ganaron sus series y hoy largan adelante en las finales del Turismo Pista. Rafa Morgenstern clasificó tercero y también peleará en la definición del TC2000. Arde Oberá.

13/10/2019 09:15

BIEN ADELANTE. Bustos se queda con la segunda serie de la Clase 2 y lo festejan en la recta principal. Hoy puede ser un gran día.

Este domingo puede ser un gran día para el automovilismo misionero. La armada provincial fue protagonista el sábado en el autódromo de Oberá, donde se corre la octava fecha del Turismo Pista y la décima del TC2000, y hoy buscará podios en las respectivas finales de ambas categorías. El público ya prepara los festejos.

En la divisional más potente del Turismo Pista, la Clase 3, todo volvió a ser de Martín Badaracco, quien ratificó lo que había hecho el viernes y cerró la clasificación general con la pole position. Después, en las series, el eldoradense dominó la suya, se quedó con el mejor tiempo y hoy largará primero en la finalísima.

SIN FISURAS. Badaracco se quedó con la pole position en la Clase 3.

“El ritmo que tiene el auto es contundente. Mañana el primer rival va a ser el calor, por eso hay que trabajar y correr tranquilo, porque son muchísimas vueltas y el circuito es largo”, explicó Badaracco a EL DEPORTIVO. Tanto en la clasificación general como en las series también se destacaron el apostoleño Tomás Sniechowski y Jorge Possiel, entre una flota que tiene un total de ¡¡¡ocho!!! misioneros. La final de hoy, a las 11.05, promete ser imperdible.

También hubo alegría misionera en la Clase 2 y provino del Ford Ka del apostoleño Facundo Bustos, quien fue cuarto en la clasificación y dio el batacazo en la segunda serie, que dominó para quedarse con el primer puesto, el mejor crono y la partida hoy en primera posición. Junto a Luis Garay, Javier Kupski y Gastón Vancsik, largará hoy la final, desde las 10.15.

En tanto, en lo referente a la Clase 1, la monomarca de los Fiat Uno, todos los flashes se posaron en uno de los animadores constantes del campeonato, el posadeño Juan Pablo Abente, quien clasificó segundo y luego se quedó con la segunda serie. Otro rendimiento de sábado que valió el aplauso en el autódromo obereño.

“Al principio sacamos una diferencia y después mantuvimos, pero no pudimos hacer la serie más rápida. Mañana vamos a salir a correr con todo. Es un circuito que conocemos, pero tenemos que largar bien, eso vale mucho en esta categoría, que es muy pareja y en la que cualquier error se paga caro”, sintetizó Abente ante EL DEPORTIVO, con la mirada puesta en lo que será la final de hoy, prevista para las 8.45. Allí también estará otro misionero, Gustavo Zarza.

Finalmente, el show de los pilotos locales se trasladó también al TC2000, donde Rafa Morgenstern, en su regreso al mundo motor, logró clasificar tercero y hoy también buscará un podio. En el Sprint, ayer, sufrió un toque y no pudo terminar.

Hoy será la revancha en la definición de la categoría, desde las 12.05, en la carrera que le pondrá punto final a un fin de semana a pura emoción y velocidad en la Capital del Monte.