martes, mayo 26, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Arrancó la acción en Oberá y Badaracco marcó la pole en la Clase 3

12 octubre, 2019
A ACELERAR. Badaracco fue el mejor entre los quince misioneros que corren en Oberá. Hoy buscará ratificar la pole position.

El verde y el rojo, los contrastes misioneros, cautivaron este viernes en el debut del Turismo Pista en la provincia, por la octava fecha del calendario anual, a la que se suma también la décima del TC2000. En la primera de esas categorías, el viernes de la legión misionera fue para Martín Badaracco, quien se quedó con la pole position provisoria tras la primera clasificación de la Clase 3.

El piloto eldoradense fue el mejor entre los quince misioneros en pista, tras marcar un tiempo de 2m03s261/1000 para completar su mejor vuelta al trazado de 4.380 metros de extensión.

El dato a tener en cuenta: tanto la Clase 3 como la 2 utilizarán ese circuito con la variante 2, mientras que la Clase 1 correrá en el circuito “chico”, de 2.726 metros, que se utiliza en el Pista Misionero. Eso favorece a los locales.

“Estoy muy contento por el ‘1’. El secreto estuvo en los neumáticos. Arrancamos con algunas dudas, pero detectamos el problema y le encontralos la vuelta. Mañana (por hoy) tal vez se bajen los tiempos”, sintetizó Badaracco a EL DEPOR. Hoy buscará ratificar la pole en la segunda y última clasifica.

RENDIMIENTO. Sniechowski también volvió. Un cuarto puesto que promete.

En esa primera tanda contra el cronómetro también se destacó el apostoleño Tomás Sniechowski (Kinetic), quien finalizó cuarto. Más atrás terminaron Rudi Bundziak, Carlos Okulovich, Jorge Possiel, Juan Pablo Urrutia y Martín Blasig. Aldo Castelli tuvo problemas mécanicos y no pudo salir a clasificar.

En lo que respecta a la Clase 2, el otro apostoleño, Facundo Bustos, rescató un interesante quinto puesto tras la primera tanda de clasificación. El piloto dejó buenos parciales durante los entrenamientos y pudo ratificarlos, aunque hoy será otro día y, con él, la presión de confirmar el buen viernes en la clasificación final. Los debutantes Luis Garay y Javier Kupski terminaron 29º y 30º, respectivamente, mientras que Gastón Vancsik no pudo girar.

Sobre la Clase 1, el posadeño Juan Pablo Abente tuvo un viernes de velocidad y fue el mejor en el primer entrenamiento, pero en el segundo no pudo mantener y, finalmente, en el general terminó segundo, detrás de Luciano Martínez.

“El primer día fue muy bueno, tal como el chasis y el motor que me entregó el equipo. Conocemos el circuito, pero es importante el auto que me dieron. Mañana (por hoy) hay que salir a clasificar y hacer una buena primera vuelta, esa será la clave para un buen resultado”. En esa categoría, el local Gustavo Zarza terminó 18º.

Por último, en el TC2000, finalmente se produjo el esperado regreso de Rafa Morgenstern a la categoría. El piloto obereño, actual ministro de Deportes de la provincia, salió a probar el Peugeot 408 de cara al Sprint de esta tarde en Oberá.

Justamente hoy la acción en pista arrancó a las 8.40 con el cierre de las clasificaciones de las tres clases del Turismo Pista, además de las series en esas tres divisionales.

Luego será el turno del show del TC2000 y el descanso hasta mañana, cuando desde las 8.45 se corran las finales en una expectante Capital del Monte.

Tags: #OberáAutomovilismoTurismo Pista
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Destacaron a policías que cumplieron 25 y 50 años de labor

Next Post

Arranca el Nacional de Libres de Pádel

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La misionera Tamara Rogouski fue coronada como Miss Universo Argentina 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en la cultura misionera por la muerte de Evelin Inés Rucker

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la carga mata: consecuencias penales y millonarias por objetos desprendidos en la ruta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la lesión de Messi: cuánto tiempo estará afuera de las canchas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores