Arrancó la acción en Oberá y Badaracco marcó la pole en la Clase 3

Tomás Sniechowksi fue cuarto. En la Clase 2, Bustos fue quinto, también en la primera clasifica. Abente fue segundo tras los entrenamientos de la Clase 1. El regreso de Rafa.

12/10/2019 10:00

A ACELERAR. Badaracco fue el mejor entre los quince misioneros que corren en Oberá. Hoy buscará ratificar la pole position.

El verde y el rojo, los contrastes misioneros, cautivaron este viernes en el debut del Turismo Pista en la provincia, por la octava fecha del calendario anual, a la que se suma también la décima del TC2000. En la primera de esas categorías, el viernes de la legión misionera fue para Martín Badaracco, quien se quedó con la pole position provisoria tras la primera clasificación de la Clase 3.

El piloto eldoradense fue el mejor entre los quince misioneros en pista, tras marcar un tiempo de 2m03s261/1000 para completar su mejor vuelta al trazado de 4.380 metros de extensión.

El dato a tener en cuenta: tanto la Clase 3 como la 2 utilizarán ese circuito con la variante 2, mientras que la Clase 1 correrá en el circuito “chico”, de 2.726 metros, que se utiliza en el Pista Misionero. Eso favorece a los locales.

“Estoy muy contento por el ‘1’. El secreto estuvo en los neumáticos. Arrancamos con algunas dudas, pero detectamos el problema y le encontralos la vuelta. Mañana (por hoy) tal vez se bajen los tiempos”, sintetizó Badaracco a EL DEPOR. Hoy buscará ratificar la pole en la segunda y última clasifica.

RENDIMIENTO. Sniechowski también volvió. Un cuarto puesto que promete.

En esa primera tanda contra el cronómetro también se destacó el apostoleño Tomás Sniechowski (Kinetic), quien finalizó cuarto. Más atrás terminaron Rudi Bundziak, Carlos Okulovich, Jorge Possiel, Juan Pablo Urrutia y Martín Blasig. Aldo Castelli tuvo problemas mécanicos y no pudo salir a clasificar.

En lo que respecta a la Clase 2, el otro apostoleño, Facundo Bustos, rescató un interesante quinto puesto tras la primera tanda de clasificación. El piloto dejó buenos parciales durante los entrenamientos y pudo ratificarlos, aunque hoy será otro día y, con él, la presión de confirmar el buen viernes en la clasificación final. Los debutantes Luis Garay y Javier Kupski terminaron 29º y 30º, respectivamente, mientras que Gastón Vancsik no pudo girar.

Sobre la Clase 1, el posadeño Juan Pablo Abente tuvo un viernes de velocidad y fue el mejor en el primer entrenamiento, pero en el segundo no pudo mantener y, finalmente, en el general terminó segundo, detrás de Luciano Martínez.

“El primer día fue muy bueno, tal como el chasis y el motor que me entregó el equipo. Conocemos el circuito, pero es importante el auto que me dieron. Mañana (por hoy) hay que salir a clasificar y hacer una buena primera vuelta, esa será la clave para un buen resultado”. En esa categoría, el local Gustavo Zarza terminó 18º.

Por último, en el TC2000, finalmente se produjo el esperado regreso de Rafa Morgenstern a la categoría. El piloto obereño, actual ministro de Deportes de la provincia, salió a probar el Peugeot 408 de cara al Sprint de esta tarde en Oberá.

Justamente hoy la acción en pista arrancó a las 8.40 con el cierre de las clasificaciones de las tres clases del Turismo Pista, además de las series en esas tres divisionales.

Luego será el turno del show del TC2000 y el descanso hasta mañana, cuando desde las 8.45 se corran las finales en una expectante Capital del Monte.