Desde esta tarde miles de jóvenes de distintos colegios posadeños vivirán su primer noche de Estudiantina, que se repetirá mañana y el domingo.
Se renueva así una fiesta que todos los años convoca a miles de estudiantes y en la que cada uno representa orgulloso a su institución.
El presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), Maximiliano Acosta, adelantó que están ultimando todos los detalles para que a partir de hoy los estudiantes tengan “una hermosa fiesta”. Agradeció además el apoyo de los asesores y padres que acompañaron para que finalmente comience la Estudiantina 2019.
Al mismo tiempo comentó que para la apertura habrá un show en vivo, invitados especiales y además estarán los alumnos del Centro de Día, Atención a la Discapacidad (CENEMI) con una gran participación.
Luego abrirán el desfile, ya en competencia, los estudiantes de la EPET 1. Después pasarán el Instituto Jesús Niño, el Instituto Santa Catalina y el Instituto Janssen. Enseguida será el turno del Bachillerato Humanista, el Instituto Roque González y el Instituto San Alberto Magno.
Inmediatamente pasarán los alumnos de la Comercio 18, la Escuela Normal Mixta, el Instituto Pedro Goyena y la Comercio 6, que le dará el paso al colegio Madre de la Misericordia, al Instituto Virgen de Itatí y atrás saldrán los alumnos del Instituto Verbo Divino, Instituto Santa María, la BOP 1, el Colegio Martín de Moussy y el Instituto Inmaculada Concepción.
Cerrarán la primera noche los alumnos de la Escuela Normal 10 y el Instituto San Basilio. Vale destacar que para la jornada habrá un importante operativo con personal municipal que ordenará el tránsito acompañado por la Policía de Misiones que velará durante la jornada por la seguridad de los estudiantes y de los ciudadanos en general.