Gastó cerca de 100 mil pesos con una tarjeta ajena y terminó preso

La víctima fue un hombre que días atrás denunció que le robaron la billetera con dinero, documentaciones y varias tarjetas de crédito.

10/10/2019 10:53

Un hombre de 50 años fue detenido en las últimas horas en Puerto Rico bajo las sospechas de un caso de estafa. Al parecer, el mismo compró electrodomésticos y varios artículos con una tarjeta de crédito denunciada como robada.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia realizada días atrás en la cual un hombre expuso que mientras efectuaba unas compras en un comercio ubicado sobre la avenida 9 de Julio de Puerto Rico, notó que le robaron la billetera con dinero, documentaciones y varias tarjetas de crédito.

Después de eso, se estableció que una de las tarjeta de crédito había sido utilizada para varias compras en las que casi llegaron al monto de $100.000.

En base a datos recabados y material fílmico de comercios, se estableció la identidad del presunto estafador y fue ayer que se hizo un allanamiento en su domicilio del barrio Akerman de Puerto Rico en donde encontraron un televisor de 43 pulgadas, mercaderías y varios comprobantes de compras con la tarjeta en cuestión.

Por todo esto el hombre fue puesto tras las rejas bajo la sospecha de estafa y además los investigadores secuestraron un auto Chevrolet gris con el que se había trasladado todo lo comprado. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico.