Mojón Grande, escenario de los deportes extremos

Más de 80 participantes competirán en Speed Trike y Longboard. Llegarán desde Brasil, Paraguay y distintos puntos de nuestro país.

08/10/2019 08:50

Los “surfers del asfalto” buscan conquistar el próximo fin de semana la ruta provincial 209, a su paso por la localidad de Mojón Grande. Con un recorrido de 1,8 kilómetros y una pendiente donde es posible alcanzar los 100 kilómetros por hora, más de 80 deportistas se debatirán en una competencia de nivel internacional.

El torneo se realizará el sábado 12 y el domingo 13 en el cerro “El Guerrero”, a unos 50 kilómetros del centro de Mojón Grande.

Al encuentro arribarán competidores de Brasil, Paraguay y distintos puntos de Argentina. “Ya tenemos confirmada la presencia de 30 deportistas de Brasil, quince de ellos son mujeres”, detalló el organizador, Ramón “Pipi” Dorgambide.

Para este torneo se presentarán dos modalidades: Speed Trike y Longboard, bajo las categorías de damas, infantil, Pro y Master. Ambos deportes son considerados “extremos” y atraen a una “tribu urbana” en crecimiento.

El ingreso será totalmente gratuito y “solamente pedimos que las personas que asistan no circulen por el asfalto cuando arranca la competencia, por una cuestión de seguridad”, solicitó Dorgambide. Y agregó: “El campeonato fue declarado de Interés Municipal y el jueves será declarado de Interés Provincial”, adelantó.

Con respecto a los requisitos de seguridad, Dorgambide especificó que “los deportistas deben tener casco cerrado, guantes, rodilleras, coderas y una tobillera especial. Son obligatorios”.

En el lugar, la Policía montará un operativo de seguridad. Además, en las curvas más pronunciadas se colocarán elementos de protección. Para el encuentro se destinarán ambulancias y se contará con la presencia de los bomberos.

 

Cronograma
Viernes 11. Inscripciones.
Sábado 12. Por la mañana se realizarán las pruebas y a las 20 habrá un show de BMX Bike y Trike en la plaza de Mojón Grande.
Domingo 13. De 8 a 16.30, competencias de todas las categorías. A las 17, premiación y cierre.