El “Felino” saltó a la punta

En el pendiente de la primera fecha, Tirica derrotó por 60-54 a AEMO, en Oberá, y se sumó a la lista de punteros de la Liga Provincial. Este viernes arranca el quinto capítulo y Mitre buscará liderar otra vez en soledad.

04/10/2019 15:04

En el encuentro pendiente de la primera fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga Provincial de Básquetbol, Tirica Basket superó como visitante, el pasado miércoles, a su par de AEMO de Oberá por 60 a 54 y se transformó en otro de los líderes del certamen, alcanzando la línea de Mitre y OTC.

En un equipo limitado, debido a las bajas por lesión, el “Felino” se hizo fuerte en el Polideportivo Ian Barney II de la Capital del Monte y de la mano de Juan Pablo Rojas, máximo artillero del juego con 21 puntos, y Cristian Diesel (14), obtuvo su primer triunfo fuera de casa en la presente temporada.

Los Municipales arrancaron mejor y con un inspirado Leonardo Ruiz Díaz, goleador del local con 15 tantos, consiguieron meter un primer parcial de 16 a 13. Los de Nicolás Boeri reaccionaron con la eficacia perimetral de Diesel y Rojas, más el aporte del juvenil Matías Morínigo en la pintura, y dieron vuelta la historia. Al descanso largo, los de la Capital del Trabajo se fueron ganando 32 a 28.

En la reanudación del juego, la visita siguió efectiva y amplió la diferencia a más de diez puntos. El parcial de 15-6 le dio cierta tranquilidad a los de “Chapita” Boeri.

Pero AEMO iba a reaccionar en el último cuarto con Ruiz Díaz, Nicolás Martínez y Ezequiel Stadler y se pondría a tiro en el tanteador. Pero las ilusiones de los “Municipales” se cortaron, ya que apareció Diesel con una crucial “bomba” de tres puntos, y “Juampi” Rojas y Torales no fallaron desde la línea.

Tirica sumó su segundo éxito consecutivo y llegó a los 7 puntos. Esta viernes por la noche, en la apertura de la quinta fecha, defenderá el liderazgo ante Cataratas Básquet, en un prometedor duelo que se dará desde las 21.30 en el Estadio de la Asociación de Básquetbol Eldorado.

Este viernes también habrá doble acción en la Capital Provincial. En el Estadio “Auriazul”, Mitre será anfitrión de Luz y Fuerza, en un interesante choque de capitalinos. Mientras que, en el Jorge Yamaguchi, Tokio irá por la recuperación frente a AEMO.

La fecha se completará el lunes próximo en Puerto Rico, donde Siglo XXI recibirá a OTC desde las 21.

 

ASÍ SE JUEGA

VIERNES 04/10
21.30, Mitre vs. Luz y Fuerza – ESTADIO MITRE
21.30, Tokio vs. AEMO – ESTADIO JORGE YAMAGUCHI
21.30, Tirica vs. Cataratas – ESTADIO ABE (ELDORADO)

LUNES 07/10
21, Siglo XXI vs. OTC – ESTADIO MUNICIPAL (PUERTO RICO)