Poco y nada resta para el arranque de una nueva temporada de la Liga Argentina, segunda categoría del Básquetbol nacional, certamen que será afrontado por duodécimo año consecutivo por Oberá Tenis Club.
En este marco, el conjunto obereño está preparado para este nuevo desafío y este jueves realizará la presentación oficial de su plantel, su nueva indumentaria y también las obras ya finalizadas de su estadio. El acto se llevará a cabo a partir de las 19.30, en las instalaciones del club y la entrada será libre y gratuita.
Con mucho optimismo y con la confianza de realizar una buena campaña, así como la tuvo en el anterior torneo donde tuvo mucho protagonismo, el Celeste encaró algunos amistosos de pretemporada y tiene planeado uno más.
Dos semanas atrás, el conjunto guiado por Alejandro Kupermann viajó a Buenos Aires donde disputó un cuadrangular con equipos de talla.
En la oportunidad se midió con Platense, Ferro y River Plate. Con los primeros no pudo, pero de todos modos demostró estar a la altura; mientras que en su última presentación, que fue ante el Millonario, los misioneros hicieron pesar la diferencia de categorías (River juega el Torneo Federal) y cerraron con un triunfo.
El próximo encuentro que tiene programado el equipo de la Capital del Monte se desarrollará el viernes.
El choque se llevará adelante en el estadio del Celeste, a partir de las 21, y esta vez el rival a vencer será AMAD de Goya (Corrientes), conjunto que también participa en el Torneo Federal.
Para este día, desde la entidad solicitan al público llevar leche, chocolate o azúcar a modo de donación. Todo lo recaudado será repartido a merenderos de la localidad obereña.
El principal objetivo de OTC es llegar con mucho rodaje al debut que será el 23 de este mes. Ese miércoles, el Celeste se medirá con Unión de Santa Fe, en su estadio. Posteriormente, el 29, también jugará de local pero frente a Rosario Básquet.