Una nueva audiencia por la tragedia de Austral

El juicio por la tragedia de Austral sigue su curso y en la audiencia del martes continuó la declaración de los peritos argentinos.

02/10/2019 18:51

“Ellos insisten en que la tragedia era evitable si los pilotos hubieran tomado otras decisiones. Para ellos el problema fue el factor humano”, expresó a PRIMERA EDICIÓN la abogada querellante María Silvina Rumachella, hermana de una de las víctimas de la tragedia.

“A nuestro criterio, los peritos incurren en contradicciones porque no pueden explicar por qué pilotos, que según ellos eran altamente capacitados y entrenados, los dos simultáneamente entraron en una situación de pérdida de conciencia al mismo tiempo”, agregó la Rumachella.

“Ellos no explican cómo llegaron a esta situación. No pueden explicar por qué -según su informe- los pilotos incurrieron en los errores y causaron la tragedia”, indicó la abogada.

“Los peritos dijeron que tuvieron que hacer un análisis muy profundo y exhaustivo para explicar los errores de los pilotos. Estamos forzando la secuencia de los hechos”, analizó Rumachella. “Toda la responsabilidad recae sobre los pilotos. Es un discurso armado para garantizar impunidad a las personas que representan”, alertó la abogada. El juicio entró en un cuarto intermedio y la continuidad está agendada para el 15 de octubre.