Confirman que a fin de año Dass se retira de Eldorado

La empresa evalúa la desvinculación de los 640 empleados, la cual se haría en dos tandas. Aseguran que el problema es por la baja producción, ya que se redujo en un 50%.

01/10/2019 10:06

Luego de una reunión que las partes mantuvieron el pasado viernes quedó confirmado a fin de año la fábrica de zapatilla Dass instalada en el Eldorado se retira de la localidad. 

En conversación con PRIMERA EDICIÓN el delegado de UTICRA, Dario Vera, dijo que “el viernes tuvimos una de las reuniones pactadas que se llevó adelante en el Ministerio y en la cual participaron la gente de Dass”. 

“Uno de los ejecutivos de la empresa nos transmitió la decisión que tomaron y que es retirar la planta de Eldorado en diciembre”, manifestó. 

A la vez, subrayó que desde la empresa tendrían la propuesta de “hacer la baja del personal en dos tanda”. Este se concretaría la primera con la baja de 300 empleados y en diciembre los restantes 340 trabajadores, pero la situación será evaluada ya que el gremio intentará que se mantenga la planta completa de empleados hasta fin de año. 

“El 9 de octubre habrá una conciliación y ahí se evaluará de qué forma y cómo se hará la desvinculación de los empleados. La idea es alargar ese lapso lo máximo que se pueda”, indicó. 

Asimismo, Vera comentó que “lo que motivó el retiro nos dijeron que es la baja en la producción, la cual tuvo una merma del 50%”.

Por último, expresó que “el problema no es económico. Dass va a pagar todo lo que corresponde a cada uno de los trabajadores porque la empresa no está quebrada. El problema es de producción porque el mayor cliente que es Nike no le está haciendo pedidos”.