En cumplimiento con el artículo 115 de la Carta Orgánica municipal, tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante presentaron el Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos para el año que viene. Según pudo averiguar PRIMERA EDICIÓN, se estima un incremento de casi 25% al respecto del monto actual que se administró en el Municipio.
El presupuesto global sería de casi 3.600 millones de pesos para los tres poderes del Estado municipal: Ejecutivo (Intendencia), Legislativo (Concejo Deliberante) y Judicial (Justicia de Faltas). Con estos fondos se debe garantizar el funcionamiento de las instituciones, pagar sueldos, realizar obras, programas y todas las medidas necesarias para brindar los servicios.
La presentación se realizó ayer, sobre el final de los plazos establecidos, por parte del presidente del Concejo Deliberante, Fernando Meza; el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Diego Pomar; el presidente de la comisión de Hacienda del HCD, Andrés Mutinelli y el presidente del bloque Renovador, Manuel Sánchez.
Ambos presupuestos, del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante, tomarán estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria del jueves 3 de octubre, para luego ser girados a comisión de Hacienda y Presupuesto donde se realizará el correspondiente análisis, con la participación de los funcionarios de los distintos departamentos municipales y los concejales de todos los bloques.