Los seleccionados femeninos de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) se consagraron campeones regionales y se clasificaron para disputar el Seven de la República, que se disputará en la última semana de noviembre venidero en Paraná (Entre Ríos).
Tanto las juveniles como las mayores tuvieron un excelente desempeño durante el torneo que se disputó ayer en cancha de CAPRI, en Villa Cabello, y lograron el objetivo de estar nuevamente en la mayor cita de rugby a nivel país.
En ambas finales, las chicas de la “tierra colorada” vencieron al Seleccionado de la Unión del Nordeste (Corrientes-Chaco), dejando en claro que hoy por hoy las misioneras son las mejores de esta parte del mapa rugbístico del país.
En la definición de juveniles, partido que fue arbitrado por Cristian Saldías (URuMi) las chicas de Misiones se impusieron por 22 a 17 luego de un partido parejo, donde las locales pudieron sacar provecho de su mayor concentración para sacar adelante el juego y poder lograr el objetivo de alcanzar la clasificación.
Durante la fase clasificatoria, las misioneras vencieron primero al Seleccionado de Formosa por 25 a 0, para luego igualar en cinco ante Nordeste en uno de los partidos más duros y parejos del torneo.
Finalmente, en el juego más importante, las misioneras pudieron sacar rédito y festejaron el pasaporte al Seven de la República.
Una victoria contundente
La final de mayores mostró una clara superioridad del equipo misionero, que aplastó al combinado de correntinas y chaqueñas por un lapidario 43 a 0, dejando en evidencia dentro de la cancha la gran diferencia de jerarquía entre un equipo y otro.
Con jugadoras de la talla de María Paula Pedrozo, Noelia Billerbeck, Araceli Oviedo, Araceli Aramburu y Camila Ríos, entre otras, las dirigidas por Michel Seró fueron imparables para la URNE, que nada pudo hacer ante la potencia y el gran nivel de juego de las chicas de la URuMi.
En la fase clasificatoria, Misiones debutó con abultada victoria por 34 a 5 sobre el equipo de la Unión de Formosa, mientras que en su segundo juego apabulló por 25 a 0 a Nordeste, en lo que fue casi una “premonición” de lo que se vendría en la final, donde las “Urumi’s Girls” no tuvieron piedad y le metieron 43 puntos a la URNE, para que quede claro quienes son las que mandan en el rugby femenino de esta parte del país.
En mayores, el plantel misionero estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Araceli Aramburu, Noelia Billerbeck, Luz Breintenbruch, Tamara Cáceres, Florencia López, Araceli Oviedo, María Paula Pedrozo, Marina Ratti, Camila Ríos, Marisa Salto, Belén Schwindt y Erika Solé Masés.
Mientras, el staff técnico del Seleccionado de Misiones está compuesto por Miguel Seró (entrenador general), Natalia Rodríguez, Paul Abildgaard y Gustavo Esteche (ayudantes) y Cinthia Zalazar (mánager).