En pocas horas, la Policía de Misiones secuestró 5 toneladas de marihuana

En dos operativos se interceptaron dos transportes en Montecarlo y en General Urquiza. En total, fueron 5.750 kilos de ladrillos de cannabis sativa prensada • Hay un detenido y se profundiza la pesquisa.

27/09/2019 23:15

“Viernes caliente” para los efectivos integrantes de varias divisiones de Toxicomanía de la Policía de Misiones. En dos operativos realizados en el paraje Cuatro Bocas de General Urquiza y en Línea Chica de Montecarlo, se secuestraron 5.450 kilogramos de marihuana prensada, se secuestraron dos transportes y fue detenido un conductor.

El golpe que “coronó” la jornada se registró en un camino terrado en Cuatro Bocas, jurisdicción de Urquiza pero comprendida por la tarea de investigadores de la Unidad Regional IX, de Jardín América.

Durante la siesta y tras varias jornadas de seguimiento de un camión Ford por la zona, los efectivos de Toxicomanía decidieron interceptarlo y redujeron al conductor de 23 años. Cuando requisaron la caja notaron que estaba a tope de paquetes o bultos con 25 ladrillos cada uno y presumiblemente de marihuana.

El olor característico de esta droga fresca es muy fuerte y de inmediato permitió corroborar las sospechas. Se trataba de un cargamento de droga acopiada en la zona pocas horas antes y que transitaba a su punto de acondicionamiento disimulado en embarques de camiones de mayor porte.

El jefe de la Policía, José Mazur, encabezó el testeo de la droga, que hasta el cierre de esta edición continuaba, pero del que trascendió el primer pesaje estimativo en 4.450 kilogramos, en 181 bultos plásticos con poco más de 4.500 panes del estupefaciente.

Según los relevamientos consultados por PRIMERA EDICIÓN, en lo que transcurrió del años se contabilizaron 11.950 kilos de droga secuestrada por la Policía provincial en distintas modalidades de pesquisa y procedimiento de secuestro.

Sobre la lucha antinarco en la región cabe señalar que grupos especiales de Gendarmería Nacional argentina y la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (SENAD) realizaron operativos en suelo del vecino país y permitieron la destrucción de 103 hectáreas de plantaciones de marihuana, específicamente en la zona conocida como Reserva San Rafael en el departamento Itapúa.

Según la estimación esta cantidad de superficie sembrada de estupefaciente permite cosechar hasta 320 toneladas.