Homicidio de Víctor: a un mes de la ejecución del menor Santa Ana no resigna su reclamo

Más de 200 personas caminaron por la localidad de manera pacífica.

25/09/2019 20:35

Nuevamente familiares directos y vecinos de Víctor Fernando Márquez Dos Santos marcharon este martes por la noche en Santa Ana exigiendo que la causa que tiene a tres policías detenidos y cuatro supeditados a la instrucción no se detenga y avance hacia un esclarecimiento que no remita dudas ni sospechas.

Alrededor de 200 personas portaron carteles y banderas desde el frente de la Municipalidad hasta la comisaría de Santa Ana, de manera pacífica y al cumplirse un mes de la ejecución del adolescente de 16 años de un disparo en la cabeza.

Pero no fue el único acto conmemorativo. Durante la mañana alumnos y docentes de la Escuela de Comercio 10, establecimiento en el que cursaba segundo año Víctor Dos Santos, pararon las actividades y en conjunto salieron del predio educativo y fueron hacia la calle lateral donde fue asesinado el estudiante durante la madrugada del sábado 24 de agosto. Sobre la vereda y frente al mismo sitio donde recibió el disparo en el ojo derecho la víctima, plantaron un árbol y cumplieron con la promesa realizada a la familia.

En cuanto a la manifestación por la noche por las calles del pueblo, los familiares de Víctor Dos Santos recalcaron que aguardan que autoridades del Poder Ejecutivo Provincial se acerquen a ellos o les faciliten una entrevista con autoridades de peso en las tomas de decisión. Su intención es dialogar y comunicar todo lo sucedido durante los últimos treinta días en Santa Ana, como también expresar sus necesidades específicas de contención.

CONFIANZA. Los manifestantes marcharon por sexta vez en Santa Ana.