UCR: reclaman internas al interventor Fonseca

Afiliados y dirigentes enviaron una nota al interventor de la UCR, Francisco Fonseca, exigiéndole que cumpla con la orden judicial para que los afiliados elijan sus autoridades.

25/09/2019 08:26

Un grupo de afiliados y dirigentes radicales, entre los que se destacan Mónica Sosa, Karina Capli y Federico Villagra le enviaron una nota al interventor de la UCR, Francisco Fonseca, exigiéndole que cumpla con la orden judicial y convoque a internas para que los afiliados elijan sus autoridades.

“Nos dirigimos a usted a los efectos de solicitar el cumplimiento de la manda judicial del 10 de noviembre del 2018 y ratificada el 10 de julio del 2019. Desde el año pasado su única postura es la incumplir con lo que determina la manda judicial e impedir que los afiliados elijan sus candidatos y puedan competir en las sucesivas elecciones”, acusaron a Fonseca.

La crítica prosiguió: “De manera constante y erratica usted ha llevado al partido a una autointervención injustificada, al solo efecto de vaciar el partido y beneficiar a su grupo selecto de amigos. Dejando a la Unión Cívica Radical constantemente al escarnio público”.

“Los radicales de Misiones tuvimos que ver como se dejó de lado de manera constante nuestra Carta Orgánica, como algunos dirigentes son denunciados de manera individual y usted impávido, sigue sin hacer nada”, remarcaron.

“Como si fuera poco, los resultados electorales dejaron al partido sin diputados nacionales y tan solo con un diputado que ingresa a la Cámara Provincial”, enfatizaron en la nota contra el Interventor.

Al respecto de la denuncia contra un diputado le reclamaron que “el partido o sea Usted, no hace nada para salir a defender la imagen de nuestro diputado elegido y el que ocupa actualmente una banca, lo que significa según el dicho popular el que calla otorga. Pero no solo se trata de un diputado elegido, se trata de la reputación de la Unión Cívica Radical lo que este año de manera contantes fue cuestionada y usted sigue en la sombra de su poco poder, solo para actos mezquinos e injustificados”.

Vuelven a atacar a Fonseca al señalar que “en su mezquindad constante, su objetivo era mantener su escaño como concejal y nada más importaría”.

“No solo se trata de una mala elección, de realizar alianzas con personajes nefastos del pasado misionero o hacer alianzas con partidos que nada tienen que ver con nuestra ideología, son hechos que solo en su persona primero como Presidente del partido y como interventor, se obtienen los peores resultados de los últimos años”, finalizaron en la nota.