Doble homicidio en Andresito: “Estamos todos armados”

La comunidad se encuentra conmocionada por la masacre ocurrida el último fin de semana.

24/09/2019 08:17

Víctor Pablo Chamula (56), productor rural, expresidente de la Asociación Ganadera de Comandante Andresito y amigo del matrimonio masacrado en esta localidad, describió ayer, en diálogo con el programa radial “Primera Plana” de la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la “gran conmoción que nos produjo este hecho. No es normal, ni común que esto ocurra”.

Aseguró que “era un matrimonio excelente el de Hilario y Mirta, dos personas muy buenas y trabajadoras, queridas por todos en la zona (…) No entendemos ni encontramos motivos para tanto ensañamiento con ellos”.

Sobre los resultados de la búsqueda de sospechosos del macabro doble crimen, apuntó: “Hay mucho hermetismo en la investigación policial y está muy bien porque se habla de muchas posibilidades y se insiste en un robo o asalto, pero no hay que apresurarse”.

Se habla de todo, pero de cierto no hay nada, fueron brutalmente asesinados, es lo único que tenemos hasta ahora (…) En Andresito hubo casos de asalto y se denuncia robo de ganado, pero hechos de esta violencia, tan aberrantes, no se recuerdan”.

También agregó: “Volvemos de nuestras chacras, de nuestro trabajo, es imposible contar con seguridad o protegerte. La gran mayoría estamos armados, todos estamos, aunque sirva tanto como nada, porque nunca estás esperando que te asalten, siempre te van a sorprender. La gente de la chacra piensa en trabajo, no imagina que te van a aparecer delincuentes. En Andresito se formaron asentamientos y ya no podemos decir que nos conocemos todos, somos 97 mil habitantes. Sólo podemos seguir trabajando en cooperativas, en comisiones en las que nos involucramos los más antiguos”.