Juegos Deportivos: nuevos clasificados para “Mardel”

En el transcurso de la semana se disputaron las finales de los Juegos Deportivos Misioneros en las disciplinas básquetbol 3x3 Sub-14, fútbol Sub-16, básquetbol Sub-17 y handball Sub-16, cuyos ganadores alcanzaron un lugar en la final de los Juegos Evita en Mar del Plata.

21/09/2019 10:46

En básquet 3×3, en Sub-14, las finales se disputaron en el polideportivo Municipal de Puerto Iguazú, en donde se congregaron Cataratas (masculino) y El Coatí de Eldorado (femenino).

El miércoles pasado se definió el fútbol 11, en Sub-16, en el estadio municipal de Wanda. En la final Puerto Rico se impuso a Apóstoles por 2 a 1 y representará a Misiones en la instancia nacional.

El jueves, en tanto, en Posadas se llevaron adelante las finales de básquet Sub-17, en femenino y masculino. En el Itapúa Tenis Club, se coronaron las chicas de Papel Misionero de Capioví al derrotar en la final a Sol Dorado por 59 a 52. Por su parte, en el club Tokio, Tirica de Eldorado sacó pasaje a las finales nacionales en Mar del Plata al vencer a Tokio 75-63 y a Siglo XXI (Puerto Rico) 78 a 58.

Por último, en Montecarlo, se jugaron los torneos decisivos de handball Sub-16, con partidos en el club Gimnasia y Polideportivo Mundialista.

Oberá Handball en femenino, y Los Jaguares de Jardín América, en masculino, se consagraron campeones provinciales y además de las medallas y los trofeos, se ganaron un lugar para los Juegos Nacionales Evita 2019, del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata.

El Fútbol 11 sub-14 masculino fue postergado. Por otro lado, la jornada que estaba programada para este viernes en Puerto Rico, fue postergada por el mal tiempo y será reprogramada.

Los finalistas son: El Colee (Garupá), AEMO (Oberá); Municipal de Puerto Rico), UCDE (Eldorado).