En una nueva sesión en el Concejo Deliberante los ediles entrecruzaron ideas. El tema del debate fue la adhesión a la Ley de Emergencia Alimentaria que se aprobó en la Cámara de Diputados.
Las inciativas presentadas se abordarán en la Comisión de Legislación y de Salud el próximo miércoles a las 10.
No obstante, se generó entredicho entre los ediles, debido a que se presentaron proyectos similares. Por un lado, el bloque de Cambiemos ingresó una iniciativa y; por otro el bloque renovador y que fue acompañado por otros espacios. El debate estuvo asociado a que “los temas de importante relevancia deben ser tratados por los presidentes de todos los bloques; sin embargo, esto no sucedió”, dijeron.
Pablo Velázquez de Cambiemos, dijo que “Posadas es la ciudad más pobre de la provincia y que mayor cantidad de desocupados tiene. Se debe también tener políticas serias en relación a la alimentación y nutrición por parte del municipio”. “Se debe tratar de brindar alimentos con la nutrición suficiente para que los chicos puedan estar bien alimentados y puedan tener un mejor futuro”, manifestó.
Por su parte, el bloque renovador junto a los bloques Unidos y, Trabajo y Progreso, también presentaron una iniciativa de declaración con la idea de que los más vulnerables accedan al derecho básico de la alimentación. La edil Anahí Repetto, dijo que “tenemos un Gobierno nacional que se corre de las políticas de cara a la gente y tenemos la resposabilidad de trabajar”.
El concejal, Manuel Sánchez, expuso que “había un compromiso de los presidentes de bloques de que algunos temas lo íbamos a trabajar juntos, pero a la reunión algunos faltaron”. “La idea era que saquemos la ordenanza con el consenso de los 14 ediles, pero Cambiemos presentó solo”, expresó. Agregó que “entendemos que hay una necesidad; y siempre estuvimos cerca de la gente”. Indicó que “no nos simpatiza tener que discutir sobre una Emergencia Alimentaria, esto es para facultar al intendente de realizar acciones en conjunto con el Gobierno de la Provincia”.
Escuela de Lengua de Señas
En la jornada de ayer quedó aprobada la ordenanza que expone la creación de una Escuela de Lenguas de Señas en Posadas.
De esta manera, el establecimiento será creado una vez que el Ejecutivo lo decida.
El proyecto había sido presentado por la concejal Anahí Repetto, quien dijo que “entendemos que hay una gran demanda por parte de los posadeños”. “La idea es que las personas que asistan a esta escuela puedan insertarse al mundo laboral y hacer acompañamientos escolares a personas sordas”.
En lo que respecta a la duración del cursado, dijo que sería de dos años y medio, pero esto será definido por el Ejecutivo Municipal.
Repudio
El defensor del Pueblo, Alberto Penayo, presentó un proyecto para que se declare un repudio contra el accionar criminal dirigido a un perro en Villa Urquiza. Además, de todo acto de crueldad a cualquier animal.