Movida de concientización por el Día de la Limpieza Mundial

En el día de la Primavera, Eco Tierra realiza a partir de las 10 de este sábado una actividad coordinada con 140 países.

20/09/2019 14:00

La invitación a participar se extiende a todos. Se reunirán en la costanera de Posadas, en el tramo de Tomás Guido y Almafuerte, cerca de la zona de El Brete y la jornada se extenderá hasta las 12.30.

Ariel Ordóñez de Eco Tierra explicó a PRIMERA EDICIÓN que “nos contactaron desde Buenos Aires para que seamos los organizadores en Misiones de esta actividad que se va a realizar en todo el país y en otros 140 del mundo, en el mismo horario, con las diferencia horaria por supuesto, por el Día de la Limpieza Mundial”, dijo.

Habrá charlas de concientización sobre compostaje domiciliario, reciclado de plástico, campaña contra la polilla para que no termine en el río “porque es contaminante y resforestación, estarán de la Municipalidad de Psoadas dando charlas sobre las guías de árboles y la reforestación en la ciudad, estas charlas serán para que la gente aprenda y concientice sobre qué se puede hacer sobre la basura. Después nos vamos a la orilla del río a a limpiar”, dijo Ordóñez.

Para actividad principal, los organizadores recomienzan llevar guantes “gorra, protección solar, ropa cómoda y muchas ganas”, dijeron. Todo lo demás le proporcionan allí para hacer la limpieza de la orilla del río Paraná.