Trabajadores tomaron la Municipalidad de Gobernador López

Desde temprano incendiaron neumáticos en la avenida principal, que cruza enfrente al edificio y colgaron pancartas en las paredes de la Municipalidad.

19/09/2019 12:03

Los trabajadores municipales de Gobernador López, comuna que pertenece al departamento de Leandro N. Alem, tomaron el edificio municipal este jueves y comenzaron una protesta debido a los bajos salarios que perciben.

Antes del mediodía, el intendente renovador Sergio Kupczyszyn se reunió con algunos delegados tratando de explicar la difícil situación económica que atraviesan las comunas misioneras debido a la crisis económica nacional y los recortes aplicados por el Gobierno de Mauricio Macri.

El motivo principal de la protesta es el salario municipal, que está muy retrasado en comparación con otros municipios y no alcanza ni para cubrir la línea de pobreza.

Miguel, un chofer que trabaja hace trece años dijo que su sueldo no llega a doce mil pesos y que tiene que rebuscarse haciendo changas para llegar a fin de mes. Apenas le alcanza para la comida.

Otro trabajador identificado como Mauro Ávila declaró al sitio Alem News que cobra un salario mensual de 4.700 pesos y que algunas veces se incrementa por las horas extra. Consultado acerca de cuál es la actividad que realiza, dijo que “manejo tractor, camión, hago podas, limpieza, de todo…”.