Rojas Decut: “Se transfirieron casi $128 millones hasta julio pasado”

El presidente del IPLYC brindó información del Presupuesto 2020.

18/09/2019 15:17

IPLYC. Rojas Decut expuso ayer en la Comisión de Presupuesto.

El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Héctor Rojas Decut, consideró que hubo todo un “desfasaje por todo el contexto de la situación económica”.

Señaló que, “hasta julio de este año, se transfirieron $127.732.007”. “Las previsiones para este año, a distribuir, son de $190 millones. Aunque, teníamos presupuestado $120 millones”, agregó.

Rojas Decut aclaró que “esto tiene que ver con el dinamismo que está teniendo la economía, que nos obliga, una vez que hacemos las recaudaciones, reservar para los resguardos de bancas (pago de premios de los diferentes juegos) y el resto del dinero se invierte en la demanda social, así como en los distintos ministerios”.

“En toda nuestra actividad, tenemos previsto para el 2019 un ingreso de $2.800 millones, que es el monto que, en teoría, entra al IPLyC. Ahí tenemos el pago de los premios, proveedores, comisiones. Entonces queda un 17% que se destina a la actividad y se distribuye a las autoridades, más lo afectado al área social”, finalizó.

En la ronda de consultas hubo una discusión entre legisladores oficialistas y opositores en torno al “fomento del juego”. Pero los renovadores dejaron en claro que “lo mejor fue regular la actividad”.