“Amigo de la familia” violó a una menor discapacitada

Un hombre de 33 años es intensamente buscado por la policía tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años quien padecería retraso madurativo. La adolescente relató que “un amigo de la familia quien temporalmente se estaba quedando en su casa le hizo algo muy malo”.

15/09/2019 09:24

Un hombre de 33 años era intensamente buscado por la policía tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años, quien padecería retraso madurativo, indicaron fuentes del caso. La denuncia fue radicada el pasado jueves a la noche por un familiar de la joven, domiciliada en un barrio periférico de la ciudad de Eldorado.

En su declaración ante la Comisaría de la Mujer local habría relatado que la adolescente le confió que “un amigo de la familia quien temporalmente se estaba quedando en su casa le hizo algo muy malo”, siempre de acuerdo a la presentación penal.

Posteriormente, la víctima habría referido que el acusado hace unas semanas, “ingresó a su pieza de noche, le abrió las piernas y le tapó la boca y le dijo que no hable porque le iba a lastimar”.

Fue entonces que al enterarse la madre de la menor de lo sucedido fue a reclamar al agresor, quien en ese momento se hallaba en el patio tomando mate.

Al escuchar que iban a llamar a la policía, el depravado ganó la calle y salió a correr. Incluso lo persiguieron unas cuadras, sin embargo lo perdieron de vista. Se cree que los abusos habrían sido reiterados.

Por el momento y desde el Juzgado de Instrucción en turno en la ciudad de Eldorado se ordenó la detención del acusado y que se recepcionen las declaraciones testimoniales del caso. Además, se le realizó un examen médico ginecológico a la víctima, donde se corroboró la existencia de “defloración de larga data”.

 

Testimonio clave

La menor, acompañada por sus familiares, permanecía internada en observaciones del SAMIC Eldorado a fines de que se le realicen otros estudios. Una vez que sea dada de alta -posiblemente el martes próximo- se colectará su testimonio en Cámara Gesell, a los efectos de que un gabinete de profesionales médicos y del poder judicial escuchen su testimonio.

En cuanto al paradero del abusador, desde la policía informaron que al parecer tiene familiares en Paraguay, por lo que se solicitó colaboración a sus pares del vecino país para poder ubicarlo y detenerlo. En ese sentido, se habría logrado establecer que se pidieron informes a la Aduana y a la Dirección de Migraciones para establecer si escapó a través de un paso fronterizo habilitado.