Pacífico gourmet

La gastronomía mundial se reunirá en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en octubre y noviembre. Dos encuentros donde los sentidos serán protagonistas.

15/09/2019 13:49

Los destinos turísticos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, en el Pacífico mexicano, serán el centro de la gastronomía internacional del 29 de septiembre al 3 de octubre en un encuentro que reunirá lo más destacado del sector, como aclamados cocineros con estrellas Michelin, Soles Repsol, 50 Best y Top chefs de todo el mundo.

La 11ª edición de Vallarta–Nayarit Gastronómica será abundante en festivales y participarán galardonados restaurantes con el premio diamantes de la American Automovil Association, nombrados como los mejores de México, además de los tradicionales “foodies”.

Bajo el lema de “Una Historia que contar”, compartirán en talleres de cocina, cenas con maridaje de vinos y más, lo mejor de la gastronomía en la amplia oferta de establecimientos de alta gama que cuenta la región, fusionando con propuestas de países como Chile, Colombia, Brasil, Cuba, Panamá, República Checa, España y México.

Además, del 19 al 24 de noviembre tendrá lugar el “XXV International Gourmet Festival”, un popular festival que celebran Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic y que ofrece una experiencia culinaria para que cada uno de estos destinos sea especial.

Los chefs invitados de renombre internacional tomarán el timón en los restaurantes y hoteles locales, sirviendo deliciosas creaciones que muestran la gastronomía de la región.

Asimismo, en Riviera Nayarit, del 14 al 17 de noviembre se realizará el encuentro anual “Punta Mita Gourmet & Golf Classic”, una celebración que da la bienvenida a reconocidos expertos en vinos y tequila, chefs internacionales, entusiastas de la gastronomía y del golf en la lujosa Punta Mita.

Habrá degustaciones de vino y tequila, clases de cocina, fiestas animadas y un torneo de golf de dos días en campos diseñados por Jack-Nicklaus.

Acerca de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, uno de los destinos de playa más importantes en México, está ubicado en el Estado de Jalisco, cuna del tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio por la Unesco.

Conectado con América Latina a través del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, con vuelos vía Panamá o ciudad de México, este destino fue honrado con el galardón de “ciudad más amigable del mundo” por la revista Conde Nast Traveler.

Por su parte, Riviera Nayarit, que ha obtenido reconocimiento mundial como tesoro turístico del Pacífico mexicano, está situada en el estado mexicano de Nayarit, región con 309 kilómetros de costa con aguas cristalinas, montañas de la Sierra Madre, la Bahía de Banderas e interminables maravillas naturales protegidas.

La Riviera Nayarit alberga el centro turístico de Nuevo Vallarta, el pueblo histórico de San Blas, exclusivo refugio de las celebridades en Punta Mita, la meca del surf en Sayulita y una variedad de pintorescos pueblos pesqueros.

Abundan las actividades que van desde campos de golf de primera línea, tirolesas, buceo y surf hasta observación de aves, avistamiento de ballenas y programas de liberación de tortugas.

Los alojamientos varían desde resorts de lujo y establecimientos todo incluido que apuntan a familias, hasta hoteles boutique y todo tipo de opciones.