Del sorteo participaron los representantes de Juntos por el Cambio; Frente de Todos; Frente de Izquierda Unidad-PTS; Consenso Federal; Frente NOS y Partido UNITE, entre quienes se distribuyeron más de 61.261 horas para la publicidad electoral, según informó la DINE, organismo que depende del Ministerio del Ministerio del Interior.
A su vez, se asignaron los espacios para esa propaganda en los Servicios de Comunicación Audiovisual, con un total de 3.094 medios de todo el país: 2.121 entre radios AM y FM y 973 canales de televisión por cable y abierta.
La publicidad se desarrollará durante los 33 días previos a las elecciones generales del 27 de octubre, concretamente desde el 22 de septiembre y hasta el 25 de octubre, cuando se iniciará la veda electoral.
El sorteo público fue transmitido en vivo por el canal de YouTube de la DINE y estuvieron presentes el director nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; el escribano general de Gobierno, Horacio D albora; la auditora general del Ministerio del Interior, Irene Gasjdzik, y autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
Fuente: Agencia de Noticias NA