sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Contenta y orgullosa” de haber estado “mano a mano” con el Papa

11 septiembre, 2019
BIEN ARGENTINO. Mariela, mate en mano, saluda alegre al papa Francisco.

La eldoradense Mariela Chamorro (44) vivió la semana pasada un momento único al ser recibida por el papa Francisco, en el marco de la gira africana del Pontífice con escala en Mozambique.

La representante de la tierra colorada dialogó con Francisco sobre su misión en ese continente y acompañó a jóvenes que le contaron acerca del proyecto “Fútbol con valores”.

Tras este encuentro, PRIMERA EDICIÓN dialogó con la voluntaria misionera, quien contó su experiencia en el encuentro con Jorge Bergoglio.

“Soy hermana misionera redentorista y desde hace más de un año estoy en una misión en Muvamba, Mozambique. La semana pasada visitó este país el papa Francisco y en la ocasión, junto a la hermana Hortencia, jóvenes y laicos fuimos recibidos por el Sumo Pontífice”, relató la eldoradense.

A lo que añadió: “Tuvimos la suerte y el honor de tener una audiencia privada. Allí, el Papa recibió a la Fundación Scholas Ocurrentes, ya que uno de los proyectos de Scholas se lleva adelante en la zona de la parroquia donde estoy, y es el proyecto ‘Fútbol con valores’. En la ocasión los jóvenes presentaron parte de su trabajo en la parroquia y en las comunidades donde se lleva adelante este proyecto”.

“Sencillo y accesible”

Consultada acerca de lo que sintió al estar junto al argentino que desde hace años es la máxima autoridad de la Iglesia católica, respondió que “en lo personal fue muy grato poder saludarlo, contarle parte de nuestra misión religiosa en África y acompañar a los jóvenes para que le cuenten su proyecto futbolero. Estoy muy contenta y orgullosa de haber sido recibida por el Papa, un hombre sencillo y accesible. Escuchó a todos, hizo preguntas, compartimos unos mates y en principio una entrevista pautada para 15 minutos duró más de media hora”, reveló.

También contó una anécdota que el Papa les transmitió a los jóvenes: “Cuando yo era chico también jugaba en Argentina con una pelota de trapo, ya que era muy difícil en ese tiempo para mi familia comprar una pelota de cuero”, recordó.

Además, les dejó un mensaje de esperanza para seguir desenvolviéndose en el deporte con valores, como también en otras actividades y habilidades artísticas.

Muchísimo por hacer

Chamorro cumple su tarea misionera en Muvamba, en la provincia mozambiqueña de Inhambane. “Lo mío es una misión rural, la parroquia tiene más de 50 comunidades, donde se llega una vez al año. Estas comunidades están organizadas en zonas pastorales”, describió.

Allí “el trabajo para hacer es muchísimo y de todo tipo: social, humano, educativo, de fe, entre otros. El equipo misionero está compuesto por la hermana Hortencia, dos sacerdotes y yo. Además, colaboran laicos que nos ayudan al entendimiento de la lengua local, que es el xitswa, pese a que el idioma oficial del país es el portugués”.

Asimismo resaltó que “la necesidad mayor de esta zona es el acceso al agua potable. Es una zona rural y de familias productoras. Otras necesidades son el acceso a la salud, porque el hospital más cercano está a más de 60 kilómetros, y el acceso a la educación también es todo un problema”. Pese a todo lo que sufrió y sufre, “el pueblo mozambicano es alegre, festivo, canta y baila. Un pueblo con mucho ánimo y espíritu. La mujer, como siempre, es la más desfavorecida en una sociedad patriarcal. Desde nuestro lugar siempre tratamos de ayudarlas, como así también a los niños”, explicó.

El balón para Messi

Mariela Chamorro contó que “días atrás se le entregó al astro argentino Lionel Messi un ‘balón educativo’ hecho con trapos, plásticos e hilos, confeccionado en nuestras comunidades, en Chicomo. Un balón de similares características se le regaló al papa Francisco, que se mostró muy contento y agradecido”.

Tags: Encuentro con el PapaMariela Chamorro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Tribunal de Cuentas auditó a cuatro municipios que no presentaron balances

Next Post

Las aventuras del “Señor Link” llegan al cine Sunstar

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UPCN se declaró en estado de alerta por un posible desguace de organismos nacionales de control del transporte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores