miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“La primera vez que estuve nominado fue un sueño”

10 septiembre, 2019

Creció en una familia donde, en vez de hablar de fútbol en la mesa de los domingos, se discutían técnicas de artes marciales. Por eso no es ninguna sorpresa que Máximo Rolón sea hoy uno de los referentes del kick boxing de la provincia. Tanto que en 2018 fue el ganador del premio de la Fiesta del Deporte Misionero que PRIMERA EDICIÓN otorga al mejor del año en cada disciplina. Un reconocimiento que esperó por largo tiempo y llegó con creces.

Máximo nació en San Vicente y se vino a Posadas en 1993, con 18 años. Vino a estudiar. Se inscribió en la carrera de Profesorado en Historia y a la par estudió Técnico en Electrónica y Telefonía. La primera la tuvo que dejar. Tiene el título de la segunda, pero no ejerció nunca. La vida le tenía preparado otro camino, más relacionado con aquello que vivió desde chico.

“Yo vengo de una familia que siempre hizo artes marciales”, dijo Máximo a EL DEPORTIVO en su gimnasio, Rolonkick, al lado del estante que sostiene sus trofeos. “Mis hermanos empezaron cuando yo era muy chico. Ellos tenían un gimnasio de kung fu y decidieron llevarme como para introducirme en artes marciales y de ahí no paramos más”, agregó.

Máximo fue cinturón negro en kung fu; luego arrancó taekwondo ITS y después WTF, donde alcanzó el segundo Dan. Hasta que en el año 2004 llegó al kick boxing. “El que introdujo el kick boxing en Posadas fue mi hermano, Juan Rolón”, señaló Máximo con admiración. “Somos una familia de artemarcialistas y queríamos sentir un poquito más el roce, ver qué se puede hacer cuando los golpes ya son reales”.

En ese momento se practicaba muy poco kick boxing en Posadas. Las veladas se armaban con gente que hacía artes marciales, no deportes de contacto. “Antes había mucho prejuicio por el tema del contacto pleno porque decían que se iban a lastimar”. Ni siquiera había tantos alumnos.

Juan se lesionó en un torneo en Bolivia y no pudo hacerse cargo de su escuela por un tiempo, por lo que Máximo tomó la posta hasta que Juan volvió, recuperado. Entonces Maxi volvió a dedicarse casi exclusivamente a la competencia. En ese contexto llegó la primera nominación: en 2007, los hermanos Rolón, Juan y Máximo, estuvieron entre los ternados para el premio de PRIMERA EDICIÓN. “Juan por ser campeón sudamericano, yo por un regional que gané y un internacional que había peleado en Brasil. Fue la primera vez que estuve nominado”, recordó.

Esa primera terna fue un sueño cumplido para Maxi. “Siempre anhelé llegar a estar nominado algún día. Era un sueño grande ser reconocido. Creo que el sueño de todo deportista es estar en la Fiesta del Deporte, que te nominen y reconozcan. El trabajo es muy duro, disciplinado. La primera vez que fui nominado no lo podía creer, fue un sueño cumplido”.

De ahí en adelante varias veces se subió al escenario en la Fiesta y tiene una cosecha interesante de premios en la repisa de su gimnasio.

“Desde 2010 en adelante empecé a hacerme cargo de mis alumnos. Nuestro anhelo, con Juan, era hacer crecer el kick boxing. Para eso tenían que hacerse primero escuelas, sacar cinturones negros y que se dediquen a enseñar. Los primeros que tuvimos eran competidores, no enseñaban. Años más tarde se vinieron otros cinturones que sí se dedicaron a enseñar, entonces ahí comenzó la expansión del kick boxing”.

Comenzaron a sumarse alumnos, Maxi llegó a tener hasta 70 en dos clases. Con la aparición de varios profes se diversificó la enseñanza y crecieron las escuelas. Comenzaron a sumarse las mujeres y la disciplina creció. “A partir de 2010 tuvo un crecimiento bastante acelerado. Nosotros como institución, tanto mi academia como otras de la Asociación Misionera, tuvimos un crecimiento del 100%, de tener 1 o 2 escuelas no sé cuántas habrá hoy en la provincia. Se va expandiendo y Juan Rolón fue el que hizo conocer el kick boxing en Posadas y en la provincia. Él empezó todo”.

Con 15 años de kick boxing encima, Maxi no se ve haciendo otra cosa. “Es una forma de vida. El deporte en sí, tanto el kick boxing como las artes marciales, me enseñaron un estilo de vida que es duro pero la recompensa es grande”.

Tags: Fiesta del Deporte Misionerokick boxingMáximo Rolón
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Gobierno prepara la renovación del Programa de “Precios Cuidados”

Next Post

El pugilismo vibró en Iguazú

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A dos semanas de su asumir como DT, Germán Gamarra dejó Guaraní Antonio Franco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores