Passalacqua visitó a Cristina Fernández antes de la presentación del libro

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, fue hasta el hotel donde se aloja la exmandataria y compartió algunos minutos de charla. Publicó en su cuenta de Twitter una fotografía y una palabras sobre dicha entrevista.

07/09/2019 18:40

Además de haberla recibido en el aeropuerto de Posadas anoche, el gobernador Hugo Passalacqua se entrevistó con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una charla que el mismo mandatario misionero calificó de “ameno”.

“Valoro el ameno encuentro que mantuvimos con la Dra. @CFKArgentina, donde pudimos coincidir sobre temas urgentes del país: Salud, sectores vulnerables, endeudamiento. Pudimos de manera cercana expresar nuestros puntos de vista y la voluntad de trabajar juntos, sin demora”, escribió Passalacqua

 

 

La reunión del mandatario se produjo un par de horas antes que la además candidata a vicepresidente de la Nación por el Frente de Todos, fuera hasta el polideportivo Finito Gehrmann para presentar el libro “Sinceramente”.

Por treinta minutos, mantuvieron una charla sincera, cordial y coincidente en los aspectos que tienen que ver con atender con rapidez a los sectores de mayor vulnerabilidad. En este sentido, tanto Cristina Fernández de Kirchner como el gobernador Passalacqua remarcaron la urgente necesidad de que la Salud a nivel nacional vuelva a ser prioritaria en la agenda de Gobierno, y que el Estado recupere el protagonismo en las políticas sociales.

Asimismo, la expresidenta manifestó su preocupación por el inédito nivel de endeudamiento que comprometió la actual gestión, poniendo en serio riesgo el desenvolvimiento del Estado tanto en la próxima etapa como en los tiempos futuros.

En otro tramo del diálogo, CFK se interesó por saber “cómo está la localidad de San Pedro”, recordando las consecuencias del tornado que azotó hace exactamente diez años el norte provincial, y que motivó en aquel momento su presencia en Misiones.

Hubo clara coincidencia en una visión federal, en la que el aporte y el esfuerzo de todos los argentinos pongan de nuevo al país de pie.

Al terminar el encuentro, el gobernador obsequió a la senadora un ejemplar en vitrofusión con la figura de Andresito, gesto que agradeció evocando al héroe misionero como “un patriota”.

Cristina Fernández, durante su paso por la presidencia de la Nación, ascendió a General post mortem al caudillo misionero, en señal de reconocimiento a su compromiso y entrega por la causa de la emancipación.