Según lo comunicaron, la medida de fuerza continuará hasta que se llegue a un acuerdo con las autoridades provinciales.
Este jueves por la mañana, los médicos residentes entregaron una nota dirigida a la gerente asistencial del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, Liliana Fernández Sosa, donde detallaron que persiste el reclamo por una recomposición salarial para los trabajadores de salud.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN los representantes de la Comisión de Residentes del Parque de la Salud aclararon que es una situación muy compleja para los trabajadores: “Previamente ya presentamos varias notas durante el mes pasado, el 1, el 12 y el 28 de agosto. En las tres veces, solicitamos la equiparación de los sueldos; el pago de los aguinaldos según lo establece la ley, porque no nos pagaron el 50% del sueldo sino un 25%; además de solicitar un aumento salarial de entre un 25 y 30%”.
Al no obtener ningún tipo de respuestas a sus pedidos, “pautamos un paro por tiempo indeterminado. Previamente, comenzamos un paro con código de guardias, es decir, que se cumplían con las guardias mínimas de los residentes. Como no tuvimos respuestas de las autoridades, a partir del lunes comenzamos este paro sin códigos de guardia. Esto significa que dentro del hospital, todo quedaría a cargo de los médicos de planta”.