El asalto fue perpetrado este sábado a las 16 en una propiedad ubicada a la altura del kilómetro 801 de la ruta nacional 14, en el municipio de San José.
La víctima recién pudo poner en conocimiento a los efectivos locales alrededor de las 19, cuando se presentó en la comisaría.
Una vez allí les manifestó a los investigadores que tres horas antes la banda de malvivientes llegó hasta su inmueble a bordo de una camioneta Hilux de color blanco.
Los malandras vestían prendas similares a la de la fuerza de seguridad provincial. Dos de ellos con chaleco antibalas y con dos pistolas 9 mm.
Antes de mostrar sus verdaderas intenciones, le dijeron a la víctima que “eran policías y venían a realizar una citación judicial”.
De repente uno de ellos tiró al suelo al sexagenario y comenzó a pegarle patadas, luego y con una botella de vidrio lo amenazó gritándole (TXT) “te vamos a matar”.
Sin dejar de apuntarle en la cabeza lo amarraron a una silla y le sustrajeron una pistola 9 mm. Taurus PT 99 y otra calibre 45 de fabricación militar, además de 40 mil pesos en efectivo, llaves varias de la casa, dos motosierras y herramientas varias.
Tras revisar cada rincón de la casa también se apoderaron de un rifle calibre 22 marca Browling el cual no estaba registrado porque era de su padre y tenía 50 años de antigüedad.
Tras producirse el robo lo comenzaron a agredir físicamente durante unas tres horas y se dieron a la fuga. Hasta anoche no fue informado el estado de salud o las lesiones que presentaba la víctima.