El funcionario expresó que se “hizo un cambio de pensamiento en lo que es el deporte, con este presupuesto, como para que sigamos trabajando en el futuro”.
Destacó que “durante el año actual se realizaron muchas obras de infraestructuras, que a futuro no se van a tener que gastar para contar con eventos de primer nivel”.
En este sentido, recordó el Mundial de Futsal y resaltó que “apostar al deporte es pensar a largo plazo, a formar personas chicas. Hemos incorporado muchísimos jóvenes a la práctica del deporte y van a ser personas más sanas que van a ahorrar en salud”.
Aseguró que la “política deportiva es seguir trabajando fuertemente en los juegos deportivos y hay que ver los deportes como un motivador de movimiento económico en la sociedad”.
Es una incertidumbre todo lo que viene sucediendo con la economía, nosotros en Misiones, en el contexto del país, tenemos cierta certidumbre y eso nos permite debatir este presupuesto”, remarcó.
Por último, Morgenstern indicó que “la política deportiva es seguir trabajando fuertemente en los juegos deportivos, en todas las edades”.