El pronosticador explicó que el aumento de la temperatura que vive toda Misiones desde el jueves seguirá este viernes y chocará con el frente frío que se espera para las primeras horas de este sábado, lo que provocará lluvias y tormentas “en la madrugada para Posadas, Apóstoles y zonas de influencia. En el transcurso de la mañana avanzaría sobre el centro de la provincia y en las primeras horas de la tarde sobre el Norte, afectando a Bernardo de Irigoyen, Eldorado, Andresito, Iguazú y San Pedro”.
“Las precipitaciones serán de entre 10 y 30 milímetros, sólo en el departamento de Iguazú podría disminuir a 5mm. El viento va a rotar de Norte a Sur, mezclado con el humo que produce la quema del Amazonas, y podría alcanzar ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora. También hay posibilidades de granizos y descargas eléctricas, todo producto de esta ola de calor. Todos estos eventos combinados producirían un desequilibrio en la tormenta”, precisó Kusik.
Finalmente anunció que habrá “un brusco descenso de temperatura” a partir del domingo, cuando se esperan alrededor de 9 grados para Posadas. No obstante, “el tiempo estará lindo para toda la semana entrante”, aseguró.