Misionero de Pista: finalmente la quinta fecha se correrá en Posadas

Debido a las probabilidades de lluvia que se esperan para el circuito terrado de Apóstoles el fin de semana, la FeMAD confirmó que la fecha del campeonato se llevará a cabo en el Autódromo Rosamonte. Este miércoles es la presentación oficial.

27/08/2019 17:35

A través de un comunicado, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) confirmó que luego de diferentes gestiones, la quinta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista se disputará en el Autódromo “Rosamonte” de la ciudad de Posadas este fin de semana.

Vale recordar que la competencia se iba a desarrollar en el Autódromo de Apóstoles pero los pronósticos lluvia que se anuncian que dificultan el desarrollo en un circuito “terrado” obligaron el cambio de escenario. También las autoridades analizaron el calendario ajustado para tomar la decisión y no perder el fin de semana.

Este miércoles se realizará una conferencia de prensa a las 9.30 en la casa de Gobierno en Posadas con pilotos y autoridades para dar más certezas respecto del cambio de escenario.

El presidente de la FeMAD, Héctor Alenka anticipó: “viendo los pronósticos del fin de semana, en conjunto con las autoridades de Apóstoles y Posadas se decide que el fin de semana se disputará la quinta fecha del Pista en el Autódromo Rosamonte. El cambio aduce en no perder la fecha viendo un calendario ajustado que estamos en la temporada 2019”.

“Agradecemos al Automóvil Club Misiones por la disposición y por aceptar esta fecha que en principio no estaba prevista”, agregó.

 

“Se corre sin chicana y con mixtos”

En cuanto a las autoridades del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk comentó: “aceptamos este desafío teniendo en cuenta las condiciones. En cuanto al trazado será con mixto y sin chicana. Por esta vez será así el motivo puntual es que tuvimos muy cerca el TC en nuestro autódromo y las medidas de seguridad de la curva 1 están en condiciones para hacerlo de este modo, llamemos acerca de la cama de leca removido y todo el sistema de seguridad”

De esta forma, será la primera vez que Posadas reciba el Misionero de Pista en esta temporada 2019 luego de diferentes competencias nacionales.