Torturan y empalan a una yegua preñada

La Policía investiga un caso de maltrato animal denunciado el pasado jueves en Jardín América. Uno o más delincuentes torturaron y luego mataron a una yegua preñada. La misma sufrió severas heridas en un ojo y además fue empalada, indicaron las fuentes.

24/08/2019 15:31

CRUELDAD. La yegua sufrió tormentos antes de que la mataran.

La damnificada, Érica Abegg, de 58 años domiciliada en el barrio Los Cedros de Jardín América, contó a PRIMERA EDICIÓN que “si bien escuché rumores acerca de quien pudo ser el autor no tengo aún una sospecha firme para denunciarlo”, agregó además que “me causó mucha tristeza la muerte del animal, que tenía unos ocho años de edad y estaba preñada. No entiendo quién puede hacer algo así sólo por maldad. A un vecino hace poco le pasó lo mismo, alguien mató a uno de sus animales de forma cruel. A ella (por la yegua) la mataron a garrotazos, pero antes le hicieron muchas cosas terribles”.

Los uniformados locales hicieron pericias en el lugar donde fue hallado el equino, ubicado a unos 2.000 metros del casco céntrico de Jardín América.

El hallazgo fue reportado por la mencionada propietaria el pasado jueves alrededor de las 9, en circunstancias en que se dirigía a un terreno vecinal tipo monte tupido donde siempre dejaba que pastee su animal.

Al presentarse allí constató que el mismo se hallaba sin signos vitales, con indicios de violencia física sobre el ojo izquierdo y órganos genitales.

El equino fue examinado por un veterinario, quien informó que “entre otras lesiones el animal presentaba el ojo izquierdo reventado. Fosa nasal y boca alteradas como así también su ano y vulva, con unas 36 horas de tiempo aproximado de deceso”, precisaron las fuentes consultadas.