Polémica por dichos de una dirigente de Eldorado hacia Iguazú

Crece la polémica luego de los comentarios realizados por la prosecretaria de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL), Graciela López, criticando con dureza a la ciudad de las Cataratas al calificarla de “sucia y fea” durante un encuentro entre cámaras empresariales llevado a cabo en Leandro N. Alem.

24/08/2019 09:41

 

La repercusión no se hizo esperar y desde diversos sectores relacionados a la actividad comercial y turística de Puerto Iguazú salieron a contestar y cuestionar a la integrante de CACIEL.

Al respecto, López habló en un video que se hizo público y señaló: “Supuestamente toda Misiones vive de Cataratas y no es así. Yo vivo en Eldorado y la gente pasa de largo”.

Además cuestionó que “una botella de medio litro de agua valga 150 pesos, es un robo”. Y agregó: “Me da mucha tristeza que la gente de Iguazú se aproveche de los turistas, y aparte Iguazú es fea, es sucia. Con toda la plata que juntan al menos tendrían que tener los locales todos pintados”.

La respuesta llegó por parte del presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú, Lucio Sonoda, quien también se encontraba participando del congreso organizado por la CEM en Alem.

“Esta señora hizo comentarios totalmente inoportunos en la reunión de la CEM en Alem. Yo me quedé atónito, pero al instante me di cuenta que era una opinión personal y por eso decidí no contestarle porque lo que estaba afirmando era algo muy personal. Fue el presidente de AMBRHA quien la puso en su lugar, explicándole que Misiones no sería lo mismo sin las Cataratas del Iguazú”, relató Sonoda en diálogo con Radio Cataratas.

Al mismo tiempo calificó el accionar de López como “totalmente irresponsable” al brindar “estas opiniones en un ámbito que no correspondía. Si ella tuvo algún problema en Puerto Iguazú tendría que haberlo canalizado por otro lado. No tuvo en cuenta la investidura que estaba representando en ese momento”.

En cuanto a las posibles sanciones que recaerían sobre la prosecretaria de la CACIEL, Sonoda contó: “Se comunicó conmigo el señor Dieterle (presidente de la Cámara de Comercio de Eldorado) para pedirme disculpas. Lo sentí muy acongojado, me manifestó su reprobación por los dichos de la señora y además me indicó que iba a ser separada de su cargo, porque los dejó muy mal parados a ellos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú, Jorge Bordín, se sumó a las críticas apuntadas hacia López al remarcar que “todos tenemos derecho de opinar libremente, pero estoy tratando de averiguar donde venden el agua a 150 pesos. Eso es mentira, porque en todos lados está entre 70 y 80 pesos, o sea que la señora arranca con información que no es correcta”.