Realizarán este domingo el festival solidario “A-Rock con Leche”

Este domingo, se llevará a cabo una nueva edición del Festival A-Rock con Leche, a beneficio de los merenderos del barrio Itaembé Miní organizado por la parroquia “Jesús Misericordioso”.

22/08/2019 16:07

PADRE GERVASIO. “El objetivo es juntar 1000 kilos de leche para los merenderos de la parroquia que son 8 y que semanalmente le dan la merienda a muchos chicos de nuestros barrios”.

El evento se realizará en el tinglado de la Feria Franca de ese barrio, a las 10 horas. En esta ocasión, se presentaron bandas de rock, que son más de 15, y más de 80 son los artistas que acompañaran el evento voluntariamente. El objetivo es juntar mil kilos de leche con la donación de vecinos y de empresas.

“Ya está todo preparado para lo que va a ser la gran fiesta del domingo 25 a las 10 de la mañana. Tenemos 15 bandas confirmadas, en media hora cada una haciendo rock nacional y compartiendo buena música hasta las 18 horas”, confirmó el Padre Gervasio Silva,  en diálogo con El Aire de las Misiones que se emite por 89.3 FM Santa María de las Misiones.

“El objetivo es juntar 1000 kilos de leche para los merenderos de la parroquia que son 8 y que semanalmente le dan la merienda a muchos chicos de nuestros barrios”, dijo el sacerdote.

Además, contó que en los merenderos concurren más de 500 niños por día, lo que supone un consumo de leche alto y que a veces no llegan a cubrir esa cantidad. “Esta leche nos permitirá estar más holgados, muchas veces estamos viviendo el día a día y no sabemos al otro día que le vamos a dar porque no tenemos, la idea es que podamos estar tranquilos uno 4 o 5 meses”, afirmó.

En relación a las donaciones dijo que hay dos empresas que en oportunidades colaboran con los merenderos. “Hay dos empresas que nos dan cuando ellos tienen un excedente. No es algo fijo, pero les agradecemos porque nos dan una mano increíble, incluso a veces los chicos tienen la posibilidad de comer un yogur, que no siempre pueden hacerlo”.

“A veces nosotros que tenemos muchas cosas no nos sabemos alegrar o dar gracias por todo lo que tenemos”, señaló el padre, ante la necesidad que sufren muchos niños.

Por otra parte, adelantó que “son cerca de 80 músicos que van a pasar por el escenario este domingo, no hubo convocatoria. Todos los músicos se sumaron, a algunos incluso le tuvimos que decir que no teníamos más lugar porque ya estamos con la grilla completa. Así que es increíble la solidaridad y la predisposición de los músicos para sumarse a esta movida”, confesó.

El festival “Arock con Leche ” se va a realizar en el tinglado de la feria franca de Itaembé Miní, ubicado por la avenida 147 y calle 164, al lado de la parroquia “Jesus Misericordioso”.

El sacerdote reveló que apuntan a que las donaciones sean de leche en polvo, aunque si alguna persona tiene leche larga vida pueden donarla también. Asimismo dijo que “se puede llevar cualquier alimento que se necesite para preparar una merienda. Todo es bienvenido”, insistió el Párroco Gervasio Silva.

Fotos: Facebook.