Más de 100 personas marcharon por justicia tras el triple crimen

La masacre de San Pedro movilizó a familiares y conocidos en la ciudad y la colonia Terciados Paraíso. El acusado sigue internado a la espera de ser indagado.

22/08/2019 10:13

Más de un centenar de personas marcharon ayer por avenidas y calles de la colonia Terciados Paraíso de este municipio, en pedido de Justicia tras el triple crimen ocurrido el pasado 7 de agosto.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el docente Sergio Quintana manifestó que “minutos después de las 18 nos concentramos frente a la casa de la familia de los padres de Raquel Pereira (la víctima mayor de edad) y nos dirigimos por la avenida José López, que es la principal de colonia Paraíso y desde allí hasta la comisaría Segunda.

Hubo familiares, amigos, vecinos y allegados a las víctimas, además de representantes de distintas agrupaciones y del foro de seguridad de San Pedro. La marcha estuvo encabezada por el padre de Raquel, la madre, los primos, la hermana y numerosos parientes. Fue una marcha del silencio, con velas y carteles pidiendo justicia”.

El hecho que conmovió a gran parte de la sociedad misionera y del país fue perpetrado el miércoles 7 de agosto pasado. Por el caso se encuentra detenido Silvio Mogarte, de 27 años. Sigue internado en el hospital Madariaga y bajo custodia, imputado por “femicidio” y “doble femicidio vinculado”. Fue arrestado tras la muerte de su expareja, Raquel Pereira (22) y de los dos hijos de la joven, Thiago Joaquín Burgin Pereira (3) y Yeferson Aníbal Pereira (8).

De acuerdo a la investigación, a la media mañana del citado día, el joven irrumpió en el patio de la humilde vivienda de Pereira, ubicada en la colonia Fortaleza de San Pedro. Entonces se desató la masacre. El acusado se efectuó un disparo con un rifle calibre 22 y luego se intentó cortar el cuello, sin lograr su objetivo.