Misionero y Guaraní a puro chamamé

Salidos de Corrientes y con más de 30 años de trayectoria, Ñamandú representa una de las principales propuestas del chamamé de la región. De ellos será la noche del sábado en Misionero y Guaraní. El viernes, Selva María será la protagonista.

21/08/2019 17:01

El próximo viernes y sábado de agosto, el Misionero y Guaraní (Buenos Aires 1546) volverá a ser el escenario de la música del litoral.

El viernes 23, Selva María interpretará chamamé en comoañía de Nico Encina en acordeón y Pablo Assaf en guitarra.Selva María nació en Villa Sarita y lleva 50 años llevando nuestra música por todos los rincones del país. En 1969 participó por primera vez del Festival Nacional de la Música del Litoral, siendo a partir de allí cada vez más reconocida en la música regional. También es una veterana integrante del Coro de la Provincia de Misiones al igual que constante colaboradora de la Peña Itapúa.

 

El sábado 24  será la oportunidad de Correntinos de Ley, que llevan más de 30 años recorriendo los sonidos del chamamé. “Son muchos años, hay mucho por celebrar y recordar”, expresaron los Ñamandú antes de su llegada a Posadas. Será la primera vez que toquen en Misionero y Guaraní y presentarán “Renacer”, su reciente producción.

“Es nuestro tercer disco, lo veníamos pensando hace tiempo, teníamos muchas ganas de grabar pero hoy se hace muy difícil producir un material discográfico”, explicaron. De esta manera con ayuda del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y del Instituto de Cultura de Corrientes lograron poner al alcance del público este trabajo discográfico.

“Es un disco especial, nosotros no grabamos frecuentemente, por lo cual cada disco significa mucho para nosotros, tiene canciones inéditas, nos dimos el gusto de grabarlo y sobretodo de disfrutarlo”, explicaron, aclarando que el disco “está más pensado en el disfrute del grupo, de los artistas y del público, no sé pensó en la faz comercial, en nosotros siempre estuvo eso en segundo plano”.