Los dos equipos más grandes de Argentina siguen con vida en la Copa Libertadores de América, certamen más importante a nivel clubes del continente. Esta semana se disputarán los cuartos de final de ida.
Boca Juniors y River Plate saldrán a la cancha con la ilusión de poner un paso en las semifinales, y que de clasificarse a esa instancia, los tendrá enfrentados nuevamente por este trofeo, luego de la recordada final en Madrid, en la que el “Millo” levantó la copa.
Este miércoles, el equipo de Gustavo Alfaro visitará a Liga Deportiva Universitaria (LDU) en la altura de Quito, Ecuador. El “Xeneize” pondrá los mejores once en el campo y buscará un buen resultado para poder definirlo en La Bombonera ante su gente. El choque se disputará a las 19.15.
El choque de vuelta en el estadio boquense se desarrollará el miércoles 28, a las 19.15.
Por otro lado, el campeón defensor del título, River, tras la goleada ante Racing por 6-1 en la Superliga y el envión anímico que eso significó, recibirá este jueves a Cerro Porteño de Paraguay en El Monumental de Núñez, a las 19.15.
El entrenador Marcelo Gallardo repetiría el mismo once que vapuleó a la Academia en Avellaneda. La única duda estaría en la defensa: Javier Pinola (recuperado) o Robert Rojas.
La revancha y choque definitivo se jugará el jueves 29 en el estadio del “Blaugrana” paraguayo en el barrio Obrero. El horario será a las 19.15.
El otro lado de la llave
Cuatro equipo brasileros (Flamengo, Internacional, Gremio y Palmeiras) se encuentran del otro lado de la llave de cruces de los cuartos de final de la Libertadores.
Este martes por la noche, Gremio recibirá a Palmeiras, mientras que mañana miércoles, Flamengo será el anfitrión de Inter de Porto Alegre, en un duelo para alquilar balcones. Los dos partidos se jugarán a las 21.30.