Tras un descanso obligado de tres semanas, ayer volvió el Torneo Femenino de Fútbol “Nosotras también jugamos”, organizado por la Liga Posadeña, con dos partidos correspondientes a la séptima fecha.
Fueron tantas semanas sin fútbol debido al cruce entre los seleccionados femeninos de Posadas y Oberá en la eliminatoria del Nacional de Selecciones de Liga, por un lado, y cuando estaba todo listo para el retorno, el mal tiempo obligó a reprogramar la fecha el finde pasado.
Es por eso que, tres semanas después, las chicas se calzaron los cortos y saltaron a la cancha. Con dos partidos, ayer se dio inicio a la séptima fecha del torneo, en cancha de La Picada.
En el primer turno, Luz y Fuerza se enfrentó a Huracán por la Zona B. Las “Globitas” vencieron por 2-0 ratificando su liderazgo del grupo, ahora con 19 unidades. Griselda Candia y Emilse Amaral, las goleadoras. Las “eléctricas” sumaron su tercera derrota y siguen terceras con 12 puntos.
En el segundo turno, se enfrentaron La Picada e Itatí, líder y escolta de la Zona A. En un partido entretenido, las chicas de Itatí dieron el batacazo y vencieron por 3-2 a las de Villa Cabello que venían invictas y sin haber recibido ningún gol en lo que va del torneo. Así las cosas, Itatí sumó tres y llegó a 14 unidades, a dos de La Picada, que sigue como líder con 16. Hoy, la fecha sigue en cancha de El Brete con cinco partidos.