Mitre A es el nuevo campeón posadeño

En el tercer juego trascendental y con gran marco de público, Mitre A venció a Tokio B en el clásico por 61 a 50 y levantó el trofeo de campeón del Apertura de la Asociación Posadeña de Básquet. ¡¡Salud campeones!!

15/08/2019 17:13

Este miércoles en la fría noche posadeña, Mitre A y Tokio B se enfrentaron por el tercer partido y definitivo de la serie final del Torneo Apertura de la Asociación Posadeña de Básquetbol (APBB). El “Auriazul” triunfó por 61 a 50 y festejó el título de campeón en su casa.

En un choque parejo, el equipo de Javier Stassi sacó diferencia en el juego colectivo durante los cuarenta minutos de partido. Del otro lado, el elenco “japonés” intentó de todas las maneras pero no pudo inclinar el marcador a su favor.

En el primer cuarto, Tokio parecía que se lo llevaba por delante a Mitre, arrancando de gran manera. Sin embargo, el local se fue acomodando en la cancha y de a poco fue inclinando el juego a su favor. El parcial quedó 13-10 para Mitre.

Ya en el segundo se vio la mayor diferencia. El “Auriazul” a puro juego colectivo del cuarteto inicial y con efectividad frente al aro, se llevó el parcial 27-15. El conjunto de Marcelo Bogado se vio superado ampliamente.

Tras el primer tiempo, el “Oriental” salió con otra cara y en un parcial muy parejo se lo pudo llevar 15-17 (55-42).

En el último cuarto a todo o nada. El “Japonés” con la ansiedad de remontar o acercarse en el marcador se llenó de faltas. Dos de sus mejores jugadores llegaron a la quinta y se fueron a sentar al banco. Mitre aprovechó esto y controló la pelota para llevarse así el partido y el trofeo.

Los goleadores de Mitre A fueron Vicente con 12 puntos, Gargantini (10), Matzumura (9) y Cichanowski (7), mientras que en Tokio B se destacaron Acosta con 22, Barreyro (!2) y Stietz (8).

Luego de varios años, el Club Mitre vovió, merecidamente, a ser monarca en el baloncesto posadeño.

PARCIALES: 13-10, 27-15, 15-17 y 6-8.

ÁRBITROS: Isaac Villalba, Fernando Sosa y Facundo Camaño.

CANCHA: Bartolomé Mitre.

Fuente y video: Misiones Basket.