La novedad del voto de los efectivos de las fuerzas de seguridad

A partir de este año se organizaron padrones complementarios para habilitar a los efectivos de las Fuerzas Armadas a votar en las mesas que tengan que custodiar en las PASO.

11/08/2019 11:16

“Es algo nuevo, antes quienes participábamos en la seguridad de los comicios no teníamos la posibilidad de votar”, dijo el general de Brigada y comandante Electoral distrito Misiones, Aldo Ferrari a PRIMERA EDICIÓN.

Además, mencionó que “hay que tener en cuenta que, en cada establecimiento, hay entre dos y cuatro efectivos”. En cuanto al procedimiento explicó que “en la última mesa de cada escuela figura el padrón complementario donde el efectivo vota, quien sólo debe acercarse como un ciudadano más”.

El General de Brigada celebró la decisión porque “permite que el personal militar que antes no podía votar, ahora sí puede ejercer su derecho”.

Por último confirmó  que “las actividades de este distrito han comenzado sin ningún tipo de inconvenientes, de acuerdo a lo planificado”.

A las 8.30 ya teníamos todos los establecimientos de la provincia en condiciones que los electores puedan emitir sus votos. Ahora resta esperar un fin de jornada con tranquilidad”, cerró Ferrari.