Una de las noticias más esperadas fue confirmada este viernes por el propio protagonista de la historia. Carlos Okulovich confirmó que el 23, 24 y 25 de agosto regresará al Turismo Carretera, en el marco de la décima fecha de la temporada que se disputará en el autódromo El Villicum, de San Juan.
A casi un año del accidente que sufrió en La Pedrera (San Luis), el obereño volverá a subirse a una de las máquinas de la categoría madre del automovilismo argentino.
El piloto misionero, que durante la actual temporada había competido sólo en la Clase 3 del Turismo Nacional, volverá de esta manera a la máxima divisional manejando un Torino del Equipo Dole Racing, con motor de Rody Agut.
La cita del TC en San Juan será “El Desafío de las Estrellas”, carrera especial que se largará por sorteo. Okulovich estará en el grupo que sorteará por ocupar un lugar en los primeros lugares de la grilla. Además, la carrera tendrá dos paradas obligatorias en boxes: una para recarga de combustible y otra para cambiar al menos un neumático del lado derecho.
Acerca de su regreso a la máxima categoría, en su página oficial el piloto comentó: “Estoy feliz por volver al TC. Este año me costó no poder empezar, luego del accidente y todo el trabajo de rehabilitación en el verano que no me dio el tiempo para trabajar en el presupuesto, además de una nueva intervención. El objetivo siempre fue volver en 2020, así que decidimos hacer alguna carrera este año para entrar en ritmo y con el inicio de la Copa de Oro se aceleró todo para volver en San Juan. Llegué a un acuerdo con el Dole Racing, hablé con Marco Jakos, él me incentivo a volver, así que muy contento y agradecido a él, a su equipo, y a toda la ACTC que enseguida se contactaron. Feliz de estar otra vez en la categoría, con mucha expectativa porque va a ser una carrera especial, el año pasado en El Desafío de las Estrellas terminé 3º, siempre es una carrera atípica, en un circuito donde el sobrepaso es difícil, y nosotros sorteamos entre los de adelante, así que eso genera mucha ilusión”.