viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Si bajan las tasas aeroportuarias, habrá vuelo directo entre Chile e Iguazú

7 agosto, 2019
INTERÉS POR MISIONES. Pérez Corral habló del destino para sus vuelos.

Tras el lanzamiento de los nuevos vuelos que unirán a Puerto Iguazú con tres provincias (Santa Fe, Córdoba y Mendoza), la low cost JetSMART ratificó su interés por unir la ciudad de las Cataratas con Santiago, en Chile, en forma directa. En diálogo telefónico exclusivo con el programa Primera Plana, por FM de las Misiones 89.3, el gerente general de la compañía, Gonzalo Pérez Corral, puso como condición que se baje el costo de las tasas aeroportuarias.

“Estamos con muchas ganas de unir Santiago con Iguazú. Lo que estamos trabajando -tanto con el Gobierno nacional como el provincial-, es conseguir una política de incentivo a las tasas regionales o de embarque internacionales, que son bastante elevadas en la Argentina. Creemos que la industria low cost se vería mucho más beneficiada si encontráramos un punto de equilibrio, para buscar tasas de embarque que beneficien al pasajero pagando menos”, aseguró Pérez Corral.

Puso como ejemplo el vuelo que llega a Misiones desde Madrid (España): “El pasajero español o el misionero que vuelve a su tierra pagará U$S69 por ese vuelo. Es el mismo monto que pagaría un misionero o un chileno que viaje entre Iguazú y Santiago, por un tramo que es bastante más bajo y más chico que el de Madrid. No hay relación entre la distancia y el tiempo recorrido. Por eso estamos trabajando con el Gobierno para ver si puede darnos alguna señal de cooperación sobre tasas más beneficiosas para los pasajeros”.

Para Pérez Corral “La infraestructura de los aeropuertos en general es aceptable. Venimos de algunos años de cierto abandono y, en los últimos años, hubo obras en pistas, terminales y equipamiento de ayuda a la navegación. Diría que estamos en un proceso de cambio y que, inevitablemente, toda obra conlleva situaciones complejas y no estar del todo cómodos. Pero sabiendo que es para mejor y para el desarrollo de la industria a futuro”.

Consultado sobre el interés por unir a Posadas con Iguazú como escala, el CEO de la compañía expresó: “No tenemos en análisis la ruta Posadas-Iguazú porque tenemos aviones de muchas plazas para tramos más largos. Siempre buscamos distancias más largas donde a la gente les cuesta más subirse a un bus o a un auto por el tiempo que lleva”. Sin embargo, sobre la capital misionera, admitió: “Pero unir Posadas con otros lugares dentro de Argentina, son de interés para el análisis. Es una cuestión de ponerle número de cantidad de personas que podría utilizar ese servicio y estamos en constante revisión de nuevas rutas, escuchando mucho a las provincias para entender las necesidades que tienen y nosotros adecuarnos a las que mayor interés generan”.

 

Un mercado para explotar

Al ser consultado si las low cost, como JetSMART, están en crisis en el mercado argentino, Pérez Corral lo negó al asegurar que hay mucho por explotar en materia de servicios aéreos. “En nuestro caso, cuando vemos el modelo de Argentina, vemos un mercado de expansión. Según cifras de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se ha incrementado en un 20% por año. Todavía vemos una tasa de viaje por habitante muy baja y un mercado todavía por explotar. Somos conscientes que es un mercado para ver al largo plazo y no a corto plazo, o al día a día”.

Puso como ejemplo, el lanzamiento de los tres vuelos entre Misiones y las mencionadas provincias, para lo cual pondrán en marcha nuevas aeronaves. “Con la decisión que acabamos de tomar, de cumplir la promesa que dijimos allá en febrero de que a fin de año vendrían dos aviones más y en 2020 otro más, es la mejor y más clara señal de apuesta por el mercado argentino, más allá de las vicisitudes que puedan existir hoy en la economía argentina. Quizás ‘crisis’ es una palabra subjetiva que se puede tomar para un lado o el otro, nosotros estamos concentrados en nuestro modelo de negocios y nuestra propuesta de valor. Creemos que es una apuesta a futuro. Estamos muy contentos de estar en la Argentina y la apuesta esta significa que, para nosotros, no es una crisis sino un vaso medio lleno para ver las oportunidades del mercado argentino para los vuelos de cabotaje”, aseguró el gerente general de JetSMART en la Argentina, Gonzalo Pérez Corral.

 

Los tres en noviembre

Sobre los nuevos vuelos entre Cataratas y tres provincias, el empresario indicó que “Sobre fines de noviembre, el 20 aproximadamente, vamos a estar conectando a Iguazú con Córdoba, Mendoza y Rosario. Vamos a tener dos frecuencias semanales”.

Los vuelos no tendrán escalas: “Son todos vuelos con frecuencias distintas porque, por la modalidad de empresa low cost, no hacemos conexiones sino que vendemos tramos punto a punto para darle flexibilidad a los pasajeros de armar su recorrido. Y la característica federal de no tener que pasar siempre por Buenos Aires”.

Noticias relacionadas:


  • Nuevas rutas de vuelo low cost potenciarán viajes a Iguazú
Tags: conexión Puerto Iguazú - ChileGonzalo Pérez CorralJetsmartturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Por la crisis, Zanella ahora despide a 32 operarios en San Luis

Next Post

“Un abrigo por un caburé” cerró con final feliz en Los Patitos II

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores