sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En Apóstoles, avalan edificio del doble de la altura permitida

6 agosto, 2019
VÍA LIBRE. El edificio ya está en construcción en la zona céntrica. Foto: gentileza A. Smialkowski.

En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Apóstoles aprobó por unanimidad una excepción al Código de Planeamiento Urbano para la construcción de un edificio de seis plantas donde a futuro funcionará un sanatorio privado, sobre la calle Bartolomé Mitre casi Alvear.

Si bien la normativa vigente permite edificaciones de hasta solo tres plantas, debido a la ausencia de red cloacal en el ejido urbano, los ediles esgrimieron argumentos de interés general para facilitar la instalación del ambicioso proyecto de centro de salud, que estaría dotado de servicio de terapia intensiva, internaciones, análisis, cirugías y guardia las 24 horas, y colindante con una clínica ya existente.

Viviana Pedrozo, propietaria del edificio en construcción, se hizo presente en el Concejo para explicar la obra -cuya finalización está planificada para 2021- junto al cardiólogo Javier Gauto, presidente de la Cooperativa de Médicos de Apóstoles e integrante del Colegio de Médicos de Misiones, quien informó sobre las principales prestaciones: “Un sanatorio, para que funcione como corresponde, debe tener todos los servicios completos, para lo cual se necesita mucha superficie”, argumentó el doctor, quien advirtió que “nuestra idea es hacer un proyecto superador: no vamos a hacer como se hizo hasta ahora, con clínicas sin todos los servicios o servicios parciales”.

“Apóstoles necesita un espacio así, con todos los servicios e incluso con Terapia Intensiva”, coincidió el concejal Fabián Skuarek, quien apuntó que “al no tener cloacas, el Código de Planeamiento Urbano sólo permite tres pisos, pero con esta excepción se podrá extender. Creo que se debería extender la excepciones, porque se abaratan muchos costos”.

El edil Juan Manuel Ortiz aprovechó la ocasión para plantear la problemática de la falta de red cloacal en la ciudad, algo que se viene prometiendo desde hace años pero sin avances concretos: “El municipio la necesita, ojalá se pueda con el color político que sea, para que no volvamos a tratar excepciones, sino que la ciudad crezca como corresponde”, instó.

Su par Gastón Caballero también justificó el aval a este proyecto porque “sabemos el déficit en salud que tenemos. No es para ahora, sino para el futuro”, por lo que “también acompaño la preocupación sobre la falta de cloacas y que no haya que hacer más excepciones, sino que se pueda construir normalmente”.

 

Proyecto

“Queremos construir una terapia intensiva chica con cuatro camas, que es lo mínimo. Vamos a construir dos quirófanos: uno para las primeras intervenciones y otro limpio para cirugías programadas”, detalló Gauto.

Tags: ApóstolesConcejo Deliberante de ApóstolesEdificios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Oberá: acuerdo entre la UTA local y los empresarios del transporte

Next Post

Detienen en Iguazú a ciudadano sirio con pedido de captura internacional

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores