Passalacqua instó a “estar más cerca”

Fue tras realizar varias inauguraciones en Ameghino y Wanda.

06/08/2019 16:01

EN FLORENTINO AMEGHINO. El Gobierno inauguró dos puentes viales.

El gobernador provincial Hugo Passalacqua, en compañía del intendente local Mario Konopka, entregó en Florentino Ameghino 30 viviendas rurales en los parajes de Puerto Rosario, Ruta Costera 2 y Picada Resinguero; inauguró dos puentes sobre los arroyos Scherbak y Charkiewicz; una perforación con equipamiento que optimiza la distribución de agua potable a más de cien familias de una vasta zona productora; asfalto en calles del casco céntrico; y una plaza.

Tras la entrega de los títulos de propiedad, y los actos inagurales, el primer mandatario misionero se dirigió a los presentes y remarcó que “la gente está flaca de monedas y el Estado también, pero siempre nos ingeniamos, nos empeñamos, le ponemos muchas ganas para hacer las cosas que estamos haciendo”.

Por otra parte, Passalacqua destacó el valor que adquieren los dos viaductos construidos y dijo que “el puente es algo que siempre me apasionó y por fortuna, gracias al esfuerzo de Vialidad Provincial y de los intendentes, estamos uniendo a la provincia. Estos casi 200 puentes (inaugurados durante su gestión) son lugares o espacios que unen a la comunidad, nos une espiritualmente, cosa que necesitamos hoy los misioneros: estar más cerca que nunca”.

En el Norte también

En otro punto de su recorrido por el interior de Misiones, el gobernador Passalacqua recaló en Wanda, donde, en compañía del intendente local, Felipe Jeleñ, también inauguró obras de asfalto, empedrado, un puente sobre el arroyo Tupicuá, un playón deportivo y entregó títulos de propiedad a productores rurales de Wanda, Puerto Libertad, Bernardo de Irigoyen, Andresito y San Antonio.

En ambas recorridas acompañaron al Gobernador funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), como así también las autoridades de las localidades beneficiadas con las distintas obras.