Tareferos acampan en la plaza 9 de Julio

Son de la zona Centro y alrededores. A través de un petitorio entregado en Casa de Gobierno solicitan asistencia a los merenderos; ya que más niños se acercan a comer en estos espacios.

05/08/2019 12:00

Volvieron las carpas a la plaza 9 de Julio. Desde esta mañana, un grupo de tareferos de la zona Centro y alrededores llegó hasta Posadas para reclamar por trabajo, tierra, asistencia a los merenderos y herramientas. 

En conversación con PRIMERA EDICIÓN el delegado del Polo Obrero de Oberá, Celestino Acuña, contó que se entregó un petitorio en Casa de Gobierno y esperan la respuesta.

“Somos todos tareferos y estamos pidiendo asistencias a los merenderos para sujetarlos. Hoy son más de 10 merenderos y los estamos sosteniendo a pulmón”, relató.

A la vez, dijo que “pocas veces llega la mercadería desde Nación”. Además, comentó que muchos tienen huertas, por lo cual, también se necesita asistencia en cuanto a lo productivo.

Expuso que “son muchos los tareferos que se quedaron sin trabajo; es por eso que necesitamos que llegue la ayuda para los merenderos porque más chicos se acercan a comer”.

En las próximas horas estarían llegando a la ciudad capital más obreros de la yerba.