Desde la quinta colocación, Jorge partió en la primera batería con ganas de avanzar, en los primeros metros de carrera paso al cuarto lugar, luego se neutralizó la prueba a causa de un despiste. A la hora del relanzamiento se enredó con Marcos Fernández en la chicana y paso al séptimo lugar. Luego dio cuenta de Joel Borgobello y terminó sexto.
El motivo de la penalización fue por el roce que se dio en el tobogán con Gabriel Scordia, Jorge puso el auto por dentro en la curva 3 y Scordia se cerró, Possiel levanta, se enganchan y van al toque. Por ese motivo fue recargado con 6 posiciones y quedó 12° detrás de Scordia.
“Realmente una pena que nos hayan mandado tan atrás con el gran trabajo que hicimos junto al equipo. Nos defendimos y salimos con todo para tratar de remontar en la serie para largar lo más adelante posible en la final. Levante para dejarlo entrar a Scordia, él se cerró y nos enganchamos. Los Comisarios consideraron que fue mi responsabilidad y aunque después fui a hablar con ellos la decisión ya estaba tomada. Quiero agradecer el apoyo de la gente que vino al autódromo y se acercó al box. Mañana trataremos de llegar lo más adelante posible” explicó Possiel.
Walter López con el Nissan March se hizo acreedor de la victoria, pero lo recargaron por falsa largada con 5 segundos y cayó a la quinta posición. Nicolás Posco fue el ganador, segundo Gerónimo Nuñez, tercero Marcos Fernández y cuarto Julian Lepphaille. En la segunda batería Agustín Herrera fue el ganador, segundo fue Ever Franetovich y tercero quedó Renzo Testa. Cuarto llegó Sebastián Pérez y quinto Gastón Iansa. Como en la primera serie hubo auto de seguridad Agustin Herrera largará en la primera fila junto a Lopez. Mientras que Jorge Possiel, partirá 24°.
Por la mañana, Jorge salió en el tercer grupo para realizar su segunda clasificación. Venia mejorando el su vuelta cuando se neutralizo la prueba por un despiste. Una vez que se volvió a habilitar el trazado pudo mejorar en dos parciales pero en el sector cuarto sector se pasó y perdió decimas claves para obtener la pole.
“Veníamos para bajar el tiempo, teníamos muchas expectativas pero la bandera roja nos volvió a comprometer la vuelta. Cuando volvimos a salir bajamos en dos parciales pero perdimos en la parte nueva porque me pase un poco. El resto de la diferencia con la punta nos hacen en aceleración, nos falta un poquito más de motor. Quedé 9° estamos felices por este resultado ahora nos queda esperar la serie” afirmó Jorge.
Mañana el Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones se largará a las 14.05 hs a 15 vueltas o 35 minutos.