El certamen contó con la participación de más de 150 chicos en las categorías Sub-14 y Sub-16 femenino y Sub-15 y Sub-17 masculino.
Los ganadores clasificaron a la fase zonal del próximo 14 de agosto. En esa fecha, los representantes de Posadas disputarán con sus pares de Apóstoles, Garupá, Fachinal y Candelaria los lugares para la fase provincial.
“Es algo muy entretenido y muy bueno para tener experiencia.Fueron partidos bastante peleados. La mayoría de los equipos que participaron pertenecen a clubes de barrio. Nosotros venimos entrenando hace bastante para poder ganar, viajar y jugar en el torneo nacional”, comentó Facundo Silva, jugador del Club Tokio.
Por su parte, Martín Giménez, profesor a cargo de la competencia, destacó que “la jornada fue tranquila y se pudo ver a los deportistas jugar sin sobresaltos para conseguir el pase a la etapa nacional que se realizará en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre”.
La Copa Ciudad de Posadas es organizada por la gestión del intendente Joaquín Losada y se extenderá hasta el 12 de agosto con competencias de distintos deportes en varias sedes de la capital provincial.