Después de días con problemas en el servicio de agua potable, el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) transfirió el servicio de bombeo, distribución y explotación de agua a la Municipalidad de San Antonio. El acta acuerdo se firmó entre el intendente Fausto Rojas y el presidente del EPRAC, José Guccione.
El jefe comunal de la localidad contó a PRIMERA EDICIÓN que “la distribución estaba a cargo de la COPASO, y esa cooperativa se quedó en el tiempo, no se actualizaron, no se presentaron rendiciones de cuentas, balances, no se renovaron las autoridades desde 2012, se hicieron mal las cosas y se complicó, así que me comuniqué con Acción Cooperativa y el EPRAC y nos pasaron a la Municipalidad la distribución y el cobro del agua potable. Hay muchos usuarios, pero muy pocos pagan, hay que hacer un reempadronamiento y hacer que las cosas funcionen”.
Contó además que los “miembros de la cooperativa ni sabían que eran socios y pasaron la cooperativa a manos de otro señor, que quedó como presidente, firmaron un acta y este señor se quedó al frente, sin elecciones, todo se hizo irregularmente. Este señor no supo prestar el servicio y llegó el momento que faltó el agua en San Antonio, el vital líquido no llegaba a las escuelas, a los vecinos, al hospital y ahí no quedó otra solución que la Comuna se haga cargo”, indicó.
En un comunicado enviado por la cooperativa antes de que pasara a manos municipales, habían informado que realizarían la limpieza de los reservorios de agua potable “que hacía 40 años que no se hacía”.
Con respecto a esto, Rojas aclaró que “tenemos pozos perforados y conservación de vertientes, todo está cubierto así que no es así como afirmaban desde la cooperativa. Ya hablamos con EPRAC que se comprometió a enviar un equipo técnico para enseñar la forma de potabilización del agua para que llegue sana a los domicilios. El servicio de agua está reestablecido”.