“Tenemos buenas expectativas para este Black Friday lo que estamos notando es que a diferencia del año pasado este año hay más ofertas y descuentos en el pago con tarjetas de crédito”, contó Ortigoza, en diálogo con FM Santa María de las Misiones.
Con respecto a la comparativa de ventas al año pasado, destacó que “en pesos hemos levantado la venta en un local 40%, en otros fue un poco mejor 90%, esto quiere decir que en algunos casos hemos levantado o igualado las ventas en unidades del años pasado y en otro local si se han superado las ventas”.
La falta de efectivo de los consumidores puede ser uno de los motivos al crecimiento en el uso de tarjetas, “puede ser eso”, dijo el comerciante, aunque también piensa otra causa puede ser la cantidad de promociones en la compras con tarjeta “Hay promociones que no estaban el año pasado, como el Ahora Misiones con 6 cuantas sin interés y hay un banco que te hace el 10% de reintegro”, agregó.
Más comercios adheridos que el año pasado
“Todos los años notamos que se van sumando más comercios, el que se beneficia con esto es el cliente que tiene más variedad para elegir y va donde le conviene”, resaltó.
Por otra parte, se mostró sorprendido por la cantidad de eventos en la ciudad y el colorido de los comercios que rodean y completan al Black Friday de este año “lo que le deja muy lindo al transitar y llama la atención para los clientes”.
Con respecto a los horarios de atención de corrido explicó que eso es una decisión particular de cada local comercial “no hay una unificación en cuanto ese criterio. Algunos abren de corrido, eso es particular, se podría analizar para en otro momento tratar de unificar y que en esos días de Black Friday se trate de atender de corrido, pero hay que hacer un trabajo previo de publicidad muy fuerte para que el cliente se entere de esto. Estamos acostumbrados a que no haya movimiento comercial al mediodía”, comentó Ortigoza.
Algunos trabajadores no tienen tiempo de concurrir a los locales en otro horario que no sea durante horas del mediodía, al respecto agregó: “está bueno que la gente pida a la Cámara de Comercio esto y en la medida que haya una necesidad, hay que ir buscando una solución seguramente”.
Descuentos de hasta el 50%
Para finalizar Ortigoza, se expresó conforme con las ventas en su negocio “por ser maquinaria industrial estamos muy conformes. En nuestros locales estamos haciendo descuentos que van del 20 al 50%”.
Y contó sobre el mecanismo que implementaron para llegar a aplicar los descuentos. “Nosotros venimos trabajando hace más de un mes con los proveedores, con las fábricas. Hemos conseguido con ellos por las compras, ellos nos hacen un 10% y nosotros hacemos otro 10% para el Black Friday. O por ejemplo nos mandan cierta cantidad de maquinas en promoción o sin cargo, para que se apliquen a los descuentos que nosotros tenemos como stock de esa fábrica. Nosotros nos sentimos muy apoyados por nuestro proveedores para poder lograr los descuentos reales que proporcionamos”, concluyó.