Básquetbol: Mitre A – Tokio B, primer capítulo

Habrá clásico en la final del torneo Apertura de la Asociación Posadeña. El "Auriazul" recibirá este viernes en su estadio al equipo "Japonés" por el primer choque de la definición.

01/08/2019 20:22

Mitre A dejó en el camino al bicampeón posadeño, Tokio A. Foto: MisionesBasket.

Este viernes se disputará el primer partido de la llave final entre Bartolomé Mitre A y el Club Tokio B por el torneo Apertura de la Asociación Posadeña de Básquetbol. El choque comenzará a las 21.30 y será a mejor de tres juegos.

El equipo de Javier Stassi, dio la sorpresa y eliminó al bicampeón del torneo doméstico, Tokio A. En el primer encuentro, tuvo a Mitre como local y ganador por 76 a 64. En tanto que el último choque, disputado en cancha del Auriazul (fue local Tokio), el equipo asiático tenía que ganar para forzar un tercer partido, sin embargo, con muchas bajas (afectadas al U-17) y con un rival superior, no pudo quebrar el marcador. Fue 84 a 52 para Mitre. Serie 2-0 y pase a la final.

Del otro lado de la llave, Tokio B, tuvo enfrente a durísimo equipo como lo es Luz y Fuerza. El conjunto de Marcelo Bogado hizo las cosas un poco mejores en los tres parejos choques. Ganó el primero con mucha efectividad (72-61), cayó en el segundo de local (60-68), mientras que en el tercero sacó a relucir las destacadas actuaciones individuales (85-78).

De esta manera, este viernes, se reeditará el clásico posadeño por excelencia. Para alquilar balcones, la cita será en cancha de Bartolomé Mitre (Av. La Rioja y Jujuy).